Exposición en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Agatha

Dónde:
Sala Fundación Vital / Postas, 13 - 15 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
04 feb de 2021 - 11 abr de 2021
Inauguración:
04 feb de 2021
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Etiquetas:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
¿Es arte la moda? ¿Y el diseño industrial? Algunas fronteras que creamos se difuminan considerablemente según nos vamos acercando a ellas. Si abrimos el diccionario de la RAE nos encontramos la siguiente definición: «Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.» Si hacemos lo mismo en esa enciclopedia abierta que es la Wikipedia nos encontramos con esto: «El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos». La ropa nos protege del clima, pero también es cierto que nos ayuda a transmitir mensajes y sensaciones. A veces nuestra indumentaria nos identifica dentro de un grupo o nos posiciona en alguna de ... las escalas sociales. Cuántas veces habremos asociado a una persona por su forma de vestir, habiendo acertado en la mayoría de casos. No, la ropa no es solo indumentaria para salvarnos del frío. Agatha Ruiz de la Prada es una fiel defensora de ese pensamiento. La diseñadora madrileña lleva 40 años creando vestidos que se encuentran más cerca de una escultura que de una simple prenda. Ágatha supo crear un estilo propio que ha acabado conquistando tanto a la crítica como al público en general. Su imaginación va más allá de la sobriedad y lo tradicional y abraza formas y tonos que se salen de lo normal. Ruiz de la Prada juega con las rayas, las estrellas o los corazones y los carga de colores vistosos. Sus creaciones no pasan desapercibidas, ¿Pero acaso es necesario? Atrás quedan los años de la movida, donde nuestra protagonista fue toda una referente. Bueno, para ser honestos deberíamos decir que también lo fue en los años 90 y también en nuestros días. Ágatha no ha dejado de vestir a miles de personas, desde niños pequeños hasta la conocidísima Miley Cyrus. ¿Es arte la moda? Puede parecer una locura, pero cuando ves exposiciones como ésta no encontramos motivos para decir lo contrario.

 

 

Entrada actualizada el el 08 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Patrocinio

¡Hazte mecenas de nuestro contenido más exlusivo!

  • Libera contenidos PREMIUM de acceso restringido a más de un millón y medio de usuarios anuales. ¡Gracias a ti, los amantes del arte estarán mejor informados!
  • Difunde tus servicios a nuestra red de profesionales a través de un mensaje personalizado sobre tu marca o propuesta.
  • ¡Te garantizamos un número mínimo de impresiones!
  • Tu página personal o ficha aparecerá enlazada en la página patrocinada, y también podrás mostrar contenido relevante tuyo (obras, eventos, artistas…) a toda nuestra comunidad.
Promociones arteinformado
Exposición Online
07 abr de 2021 - 20 dic de 2021

Online

Exposición
30 jul de 2021 - 13 oct de 2021

Museo Lázaro Galdiano / Madrid, España

Premio
08 jun de 2021 - 10 sep de 2021

Madrid, España

Formación
22 oct de 2021 - 23 oct de 2021

CAAC - Centro Andaluz de Arte Contemporáneo / Sevilla, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones