Exposición en Montería, Cordoba, Colombia

Aguaita: Arte y Agua en Montería

Dónde:
Museo Zenu de Arte Contemporáneo (MUZAC) / Ronda del Sinú / Montería, Cordoba, Colombia
Cuándo:
Desde 08 mar de 2018
Inauguración:
08 mar de 2018 / 18:30
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La muestra la integran los artistas Eusebio Siosi (Riohacha), Muriel Angulo (Cartagena), Oscar Leone (Santa Marta), María Isabel Rueda y Alexa Cuesta (Cartagena). Muchas veces un artista debe explorar variadas técnicas para finalmente encontrar la que más se ajuste a la elaboración de una obra con la fuerza y particularidades que él desea. Las técnicas empleadas, otras veces, pueden ubicar tanto la obra como al artista en un contexto estrictamente temporal: o se percibe totalmente vanguardista o son ubicados dentro de expresiones nada vigentes. La elección cuidadosa de los medios y las técnicas pueden incidir en la contundencia de una obra y su trascendencia, pero no son garantías para los propósitos y las exigencias del artista, ni mucho menos para la acogida del público. En esta ocasión el Museo Zenú de Arte Contemporáneo MUZAC, instala en su espacio, utilizando las tecnologías apropiadas, cinco ... piezas de Video/Arte, realizadas por artistas destacados del Caribe colombiano que optaron por este género como el más apropiado para expresarse: “Los sueños de la Ouutsü” de Eusebio Siosi, “Para Pablo” de Muriel Angulo, “Secuencia de un hombre que camina 2” de Oscar Leone Moyano, “Lágrimas de Isis” de María Isabel Rueda y “Agua! Agua! Agua!” de Alexa Cuesta; conformando una sola voz dentro de sus diferencias, al tocar un tema pertinente no sólo para una región sino para el mundo actual, como son el acceso y el derecho al agua potable, la responsabilidad por la protección de sus fuentes, los estragos y tragedias que causan sus excesos o el drama por su carencia.

 

 

Entrada actualizada el el 07 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones