Performance en Vitoria-Gasteiz, Álava, España

Ainara LeGardon: performance sonora

Dónde:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo / Francia, 24 / Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Cuándo:
El 12 oct de 2018
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Performance sonora de Ainara LeGardon en la nueva exposición de la Colección Artium La actuación de la música y performer se enmarca en el Festival Mugako de música electrónica contemporánea Sonidos producidos analógicamente, el público y la exposición Oroi. Queda mucho futuro por delante, elementos centrales de la propuesta de LeGardon Ainara LeGardon protagonizará una performance sonora en el marco de la exposición Oroi. Queda mucho pasado por delante, en la Sala Sur de Artium, este próximo viernes 12 de octubre a partir de las 12:30 horas. Tres será los elementos básicos de su interpretación: una colección de sonidos generados mediante aparatos analógicos, las obras presentes en la exposición y el propio público asistente. Esta propuesta de LeGardon fue seleccionada en la convocatoria de residencia realizada por el Festival Mugako, que se celebra los días 11, 12 y 13 de octubre. La performance sonora que Ainara LeGardon ofrecerá en la Sala Sur de Artium ... se construye a partir de la experimentación sonora y la improvisación libre. LeGardon se vale de los recursos de su voz y su movimiento, y los combina con las posibilidades que le ofrecen los propios espacios y las texturas de distintos instrumentos electrónicos, micrófonos, un eco de cinta analógico y varias grabadoras de casete. Con las sonoridades y acoples que generan estos elementos, mediante un proceso técnico de retroalimentación, así como con las piezas del propio Museo, LeGardon entabla un diálogo a tiempo real, orgánico y cambiante. La intérprete ha trabajado en las últimas semanas y durante varias sesiones en la Sala Sur, registrando sonidos, estableciendo conexiones con la muestra de la Colección Artium y probando distintos equipos analógicos de grabación, todos ellos en uso en el siglo XX antes de la aparición de las tecnologías digitales. Esta propuesta de Ainara LeGardon fue seleccionado en la convocatoria de residencia para el desarrollo de un proyecto artístico en el campo de la creación sonora y visual impulsado por MUGAKO, festival que se desarrolla los días 11, 12 y 13 de octubre en el Museo Artium. LeGardon (Bilbao, 1976) ha consolidado su trayectoria artística durante dos décadas en tres ámbitos distintos y complementarios: la escena rock alternativa, por un lado, la experimentación sonora, por otro, y la docencia por último. En su currículo se cuentan seis discos realizados en solitario, proyectos colectivos como madAm, y propuestas experimentales como Archipiel, La Criatura o FOCO. La autora desarrolla además, desde su compromiso con la independencia creativa, una interesante labor docente en el campo de la gestión cultural, y en concreto de la autoedición musical, y de la propiedad intelectual.

 

 

Entrada actualizada el el 10 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones