Museo, Organización con colección

Artium Museoa - Museo de Arte Contemporáneo del País Vasco

Artium
Dirección:
Francia, 24, Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Espacios expositivos:
Artium - Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo
Francia, 24 Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Equipo:
Directora desde Octubre de 2018
Comisaria jefa desde Febrero de 2022
Conservador de la Colección desde Enero de 2009
Próximas exposiciones individuales:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
945209000
Descripción de la Organización
La colección ARTIUM está integrada por unas 3.500 obras de arte contemporáneo, una de las mejores colecciones de arte vasco del mundo. Entre el 2 de noviembre de 2016 y el 3 de abril de 2017, el museo hace un alto en la programación expositiva para reformar el suelo de las salas de exposiciones y volver a tiempo de celebrar el 15 aniversario del centro en abril de 2017. El tiempo transcurrido y el uso intensivo que durante todos estos años se ha hecho de sus diferentes espacios, especialmente de las salas de exposiciones –más de noventa muestras han conocido los muros de las salas Norte y Sur del Museo- hacen aconsejable una intervención urgente para resolver el natural desgaste que las aqueja. A partir del 1 de noviembre, la programación artística del Museo conocerá un impasse, durante el que se procederá, entre otras labores, a desmontar las exposiciones mencionadas, desmantelar los ... muros construidos para su realización, levantar el suelo actual, acondicionar la base, instalar el nuevo suelo de tipo técnico, y preparar las salas y montar las nuevas muestras. La nueva programación de exposiciones de Artium estará de regreso en abril de 2017, a tiempo de celebrar los 15 años de existencia de este Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo. Volverá con un nuevo impulso, con nuevas ideas y con el propósito de reforzar e incrementar la vinculación de la ciudadanía con Artium. Regreso y punto de partida para nuevos proyectos orientados a convertir el Museo en una atractiva y eficaz herramienta de mediación entre los más diversos públicos y el arte y la cultura contemporánea, el hecho creativo del tiempo que nos toca vivir. Y ello sin dejar de lado los atributos que han dado notoriedad a Artium en el ámbito de los museos de arte contemporáneo: calidad y rigor en la producción, puesta en valor de un valioso patrimonio público contemporáneo como es la Colección Artium, y atención tanto a lo internacional como a lo más cercano. Mientras tanto, mientras las salas se renuevan, Artium va a seguir teniendo un papel relevante en la agenda cultural de Vitoria-Gasteiz y de Euskadi. La programación se va a ver intensificada a lo largo de estos meses en los que las salas de exposiciones van a estar en obras, con el fin de seguir ofreciendo a la ciudadanía una oferta cultural significativa, diversa, enriquecedora y atractiva. En ella habrá exposiciones –en un formato mínimo muy particular-, acciones artísticas, cine, conferencias, artes escénicas, música, visitas… El Museo mantiene su programa de actividades escolares y naturalmente también la Biblioteca estará a pleno rendimiento. Artium va a seguir siendo un hervidero de actividad, el lugar en el que prácticamente cada día pasa algo y hay algo nuevo que descubrir.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¡Sigue informado desde nuestro canal!

Recibe las noticias de nuestras ediciones de España, Brasil, Colombia, Chile, Portugal, Argentina y México

Recibir alertas de noticias