Exposición en Barcelona, España

Aire

Dónde:
Galeria Alex Telese / De la Palla, 11 / Barcelona, España
Cuándo:
24 ene de 2013 - 08 mar de 2013
Inauguración:
24 ene de 2013
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

La fotografía, además de la facultad de describir la realidad de manera veraz, tiene la capacidad -como cualquier otro lenguaje artístico- de transmitir mucho más que aquello que simplemente captamos con los sentidos. Evocador de aspectos intangibles y sugerente de lo no-representado, el arte fotográfico es rico en alusiones que a menudo el espectador tiene que descubrir partiendo de lo que observa. Desde una óptica cercana al 'land art', y a partir de una intervención realizada por la artista en un espacio natural, Aire es una serie que gira en torno a la representación de lo invisible. El paisaje y el cielo se muestran como algo anecdótico, sin pretender ser protagonistas de estas imágenes, como tampoco lo son en sí mismas las finas figuras de papel insertadas en la escena que oscilan en el centro del encuadre. La verdadera esencia de estas fotografías es lo etéreo, la ... propia condición atmosférica. Contra la rotundidad del cielo, de las arboledas fugando en profundidad o de la textura áspera de un paisaje atemporal se antepone siempre la sensación de ingravidez, la levedad de un éter que lo envuelve todo y que se apodera de los elementos de la imagen, bien meciéndolos a su merced -como en el caso de las figuras suspendidas, gracias a las cuales el aire se hace completamente visible-, bien moldeando la propia plástica del paisaje.

 

Rosa Puig (Esparreguera, 1960) ha vivido la fotografía desde su infancia por ser hija y nieta de fotógrafos. Se formó como diseñadora gráfica en la escuela Elisava de Barcelona, así como en el IDEP, especializándose en vídeo. En el año 2005 publica el libro Barcelona 1000 Graffitis. A partir del 2006 empieza a mostrar sus trabajos, entre los cuales destaca la obra 'Derribo', seleccionada para el Concurso de Fotografía Purificación García y que se expondrá en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el Drap Art del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, así como en las ciudades de Ourense y Lisboa. En ese mismo año, realiza la primera exposición individual con la serie Espantapájaros que recorre diversas galerías y centros de arte en Catalunya. En el 2007 realiza una exposición en la Galería Antonio de Barnola, en Barcelona. Ha participado en diversas exposiciones colectivas en galerías de esta misma ciudad, así como en las ferias MACO (México) y Art Madrid. Recientemente, ha expuesto dos series, Embolicats y Sense títol, en el espacio Fotografia al Vestíbul de la Fundació Joan Miró de Barcelona.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Rosa Puig

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones