Exposición en Almería, España

Alba de sangre y plata

Dónde:
Museo de la Ciudad de Almería / Ronda del Beato Diego Ventaja / Almería, España
Cuándo:
10 nov de 2009 - 04 dic de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Su trayectoria se remonta a la niñez, nace en Almería el 11 de mayo de 1967; su padre D. Antonio Peña, ingeniero industrial y economista, era afín al Movimiento Cultural Indaliano fundado por Jesús de Perceval, Inquietud que le transmite a Carmen. En Madrid cursará todos sus estudios y será su profesor de pintura y dibujo D. Adrian Molero quien tras su excelente expediente académico de Matrícula de Honor en lo referido a su asignatura, le propondrá ingresar en la Facultad de Bellas Artes para continuar con su brillante formación pictórica, pero su vida toma otros derroteros y finalmente ingresa en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

 

En 1991 se licencia en Económicas y Empresariales y se especializa en Economía Agraria. Pasará varios años trabajando en empresas de Directora ... de Área Administrativa o Jefe de Area Económica, dejando relegada su actividad artística. Será en 1996 cuando su vida da un nuevo giro, contrayendo matrimonio y trasladándose a Valladolid y retomando su actividad pictórica en un principio de forma autodidacta, por lo que comienza a tomar clases de pintura, cruzándose en su camino con la pintora Nela Prieto en 2005, su gran maestra y quien le impulsa a dar a conocer su trabajo. A partir de este momento, serán continuas el número de exposiciones y colaboraciones que realiza, siendo su obra seleccionada en varias ferias nacionales e internacionales, la próxima programada será FAIM (Feria de Arte Independiente de Madrid, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital). Otra labor que desempeña además de la pintura es la de ilustración de libros.

 

La obra que presenta en el Museo de la Ciudad 'Alba de Sangre y Plata', está inspirada en la obra de Federico García Lorca 'Bodas de Sangre', que el poeta escribió como consecuencia de los hechos ocurridos en el Cortijo del Fraile, Nijar-Almeria. La boda era un matrimonio de conveniencia concertado entre Paca Cañadas -hija de un rico labrador que vivía en el Cortijo del Fraile- y Casimiro Pérez. La boda estaba prevista para el 22 de julio de 1928, el primo de la novia Paco Montes, se opone al enlace y la rapta a caballo. El novio despechado sale en su busca y su hermano, enterado de los hechos, espera a los huidos en un cruce de caminos y mata a Paco para salvar la honra de su hermano.

 

La obra que presenta Carmen Peña es una obra figurativa con grandes contenidos expresionistas, que reflejan una fuerte imaginación, creatividad y expresividad. La obra se acompaña de trazos líricos que reflejan el drama de Lorca y el crimen de Níjar: amor, pasión, dolor, celos, engaño y angustia. Sin duda la obra que se muestra en el Museo de la Ciudad, destaca por su gran calidad y osadía artística. La artista almeriense que reside fuera y con ansias de su tierra, en uno de sus frecuentes viajes conoce el Cortijo del Fraile, su historia y la obra de Lorca y con su imaginación y sus osadas pinceladas pictóricas, ha realizado esta magnífica obra de arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Carmen Peña Andrés

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones