Exposición en London, London, City of, Reino Unido

Alberto Reguera: The Unkown Universe

Dónde:
Serena Morton / 343 Ladbroke Grove / London, London, City of, Reino Unido
Cuándo:
15 sep de 2016 - 21 oct de 2016
Inauguración:
15 sep de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
alberto@albertoreguera.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Como viene siendo habitual en los últimos años, el espacio expositivo es un importante instrumento de trabajo en mi obra , al igual que pueda serlo el pigmento o el pincel. Es el punto de partida que me motiva a realizar una serie de nuevas pinturas. En este caso, las sugerentes y alargadas salas rectangulares de la Galeria Serena Morton, me incitaron a realizar formatos planos con formas sinuosas ,en forma elíptica y circular ( tondo) . Unas obras que conviven en la exposición,con algunos de mis grandes y alargados paisajes abstractos. Al mismo tiempo,estas piezas funcionan como ventanas, ique nos introducen en paisajes abstractos que contienen fragmentos de elementos que se encuentran en la Naturaleza.Bastantes obras de esta serie, se centran en el concepto de universos cósmicos,interestelares. También,en la representación de imaginados planetas, y astros irreales. En estas obras, una ... estela atraviesa las texturas de estos lienzos trabajados con pigmentos metálicos,, amarillos de titanato o azules de Prusia, entre otros. Todas estas obras, la mayor parte de ellas, realizadas en 2016,funcionan como una secuencia de pinturas, cuyo hilo conductor sería la línea del horizonte,que a veces divide la composición en dos. En otras obras se pierde o fusiona con el fondo del cuadro Además, en este ‘paisaje de pinturas’ encontraremos dos trabajos de instalación pictórica, que Invitan al espectador a construir con la mirada, su personal campo de visión..Precisamente, intento integrar mi aprendizaje del trabajo tridimensional ,que he experimentado durante esta última década, - y que no he abandonado- dotando de mayor profundidad visual a esta nuevas obras bidimensionales .Por ello, algunos de estos universos- paisaje , y "planetas imaginarios" presentes en esta exposición, son un ejemplo de representación abstracta con sensaciones de volumen en un lienzo plano. En resumen, estas obras intentan producir un doble efecto. Por una parte , son piezas encerradas en sí mismas, cuya mirada del espectador penetra visualmente en el circulo pintado. Al mismo tiempo, estas obras tienen una carácter expansivo. trasmitiendo sensaciones que van más allá del cuadro.El hecho de que sean circulares, acentúa y favorece esta dualidad, resolviendo su aparente contradición. Pues son universos supuestamente encerrados en un círculo, pero al mismo tiempo parecen no tener principio ni fin, debido a la ausencia de aristas, esquinas o ángulos. La fuerte presencia matérica de estas obras , ocuparía el espacio imaginario que les rodea, confirmando asi el carácter expansivo de estas obras.

 

 
Imágenes de la Exposición
BEYOND OF THE LANDSCAPE.Alberto Reguera, 2016. Tondo diameter: 100 cm. Acrylic on canvas.

Entrada actualizada el el 26 jul de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones