Exposición en Barcelona, España

Alegoría de la memoria

Dónde:
Alalimón [ESPACIO TRASLADADO] / Méxic, 15 (passatge interior) / Barcelona, España
Cuándo:
10 oct de 2019 - 22 nov de 2019
Inauguración:
10 oct de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La memoria es una mujer. La mujer ancestral, conectada con la naturaleza. El pasado continuo. La ambivalencia. Conviven en ella la luz y la sombra. Como si de una criatura fantástica de la mitología se tratara, ella habita en su morada recibiendo las experiencias que transformará en recuerdos. En la simbología, las flores son los recuerdos y nos hablan de la fugacidad de la memoria. El estado de las flores refleja el tiempo que ha pasado por los recuerdos. En la temática, cada escena hace un paralelismo con los diferentes comportamientos de nuestra memoria. En el espacio, las posiciones de la protagonista reflejan además de la acción en sí, cualidades de la memoria: elasticidad, permeabilidad, intimismo, etc. Rocío Verdejo Rocío Verdejo (Granada, 1982) estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga y un Máster de Fotografía en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen de Madrid. Su fotografía muestra una realidad dramatizada cercana a la óptica del cine con una profundidad de elementos que permiten al espectador adentrarse ... en esos espacios llenos de símbolos e irónicos guiños dotando de nuevo significado a sus cuidadas composiciones. En la dualidad entre la vida y la muerte, entre lo real y lo imaginario consigue un dramatismo lleno de paz, una estética de sofisticación aplicada a sus teatrales escenas y las actitudes de sus protagonistas. Sus series transforman imágenes de traumáticos episodios en belleza y paz. La relación que crea entre la muerte y la vida acerca al público una perspectiva abierta, llena de sensaciones contradictorias que dejan al espectador en un punto intermedio entre la belleza de la imagen y la cruda realidad de lo narrado, añadiendo una irónica sonrisa temerosa.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones