Exposición en Alicante, España

Alegorías de lo cotidiano

Dónde:
Las Cigarreras Cultura Contemporánea / San Carlos, 78 / Alicante, España
Cuándo:
01 mar de 2018 - 06 may de 2018
Inauguración:
01 mar de 2018 / 19:30
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Fotografías de la colección Banco Sabadell. El uso del concepto cotidiano se ha convertido en referente de la obra de muchos artistas contemporáneos. Como alegoría, la ratificación de lo simbólico, su vulgarización, su deriva al mundo de lo habitual; le hace perder justamente al símbolo todo lo que éste tenía de viviente, de enlace con el misterio original de las cosas. Llevando su significado a un nuevo estado cercano a la idea, a la conjetura, a lo extraordinario o simplemente a su lugar como arte, podemos entender la intuición como una forma de conocimiento y de consciencia ampliada, que resulta indispensable y necesaria para el desarrollo de toda experiencia artística. La expresión distante de todo tipo de voluntad de composición y estructura es una incitación tanto a lo personal como a la otredad, a escuchar y ver lo que ocurre cuando nos encontramos inmersos en el desorden propio de los hechos, ... lejos ya de la voluntad de sentirnos en el centro de la experiencia vivida, hacia donde todo converge. Del mismo modo, y de una forma casi poética, el marco de lo cotidiano en sí mismo produce un alejamiento y una disolución en el proceso del sujeto autor, tanto de los gustos como de las voluntades que le acompañan. Alegorías de lo cotidiano reúne gran parte de las fotografías de la Colección de Banco Sabadell en las que no se opone ni excluye ninguna forma tradicional de la comprensión del arte, sino que simplemente se defiende otro modo de hacer, divergente, anclado en el proceso, y aplicable al transcurso de un acontecimiento común. De esta forma, la magia de la captura de ese momento irrepetible y sus procesos de construcción transforman, cambian, mutan y operan a través de símbolos visuales, siendo en la vida diaria donde puede manifestar todo su poder.

 

 

Entrada actualizada el el 02 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones