Exposición en Sigüenza, Guadalajara, España

Alfredo Alcain en los Fondos de la Fundación Antonio Pérez

Dónde:
Fundación Antonio Pérez - Centro de Arte La Plazuela / - / Sigüenza, Guadalajara, España
Cuándo:
20 jul de 2023 - 10 sep de 2023
Inauguración:
20 jul de 2023 / 19:00
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"Alfredo Alcaín en los Fondos de la Fundación Antonio Pérez" pretende mostrar una pequeña parte de la obra que atesoramos en los fondos de la Fundación, del artista madrileño y Premio Nacional de Artes Plásticas en 2003, Alfredo Alcaín (Madrid, 1936). Las obras que podremos disfrutar en esta muestra están realizadas desde los años setenta a la primera década del año 2000. Exhibiendo, además de alguna obra pictórica y escultórica, una serie de trabajos realizados en técnicas de grabado, como son el aguafuerte o la serigrafia. Con un estilo muy marcado y cercano a la corriente POP, Alcain utiliza de manera recurrente en sus obras temas populares, destacando en la exposición varias series de sus trabajos dedicados al bodegón como tema principal, en los que la geometría es una constante. Una muestra muy importante para la Fundación por varias cuestiones; la amistad que desde hace tantos años une a Antonio Pérez y Alfredo ... Alcaín, la indiscutible calidad de sus obras, siendo actualmente unos de los artistas más importantes del panorama español y, por como ambos artistas coinciden en el afán coleccionista, en concreto en coleccionar viejos cuadernos de colegio, así como objetos encontrados. Desde los inicios de su trayectoria su obra ha sido protagonista en incontables exposiciones individuales y colectivas, destacando la última retrospectiva que le dedicó el pasado 2022 el MARCO de Vigo y en la que desde la Fundación participamos con la obra Pirámide, que precisamente se puede ver en esta exposición. Desde la Fundación Antonio Pérez queremos agradecer a Alfredo Alcain la generosidad que siempre ha mostrado con la Fundación, siendo uno de los artistas españoles que más obra ha donado a nuestros fondos, y por eso hemos querido dedicarle esta exposición dentro de la programación de nuestros 25 años, en la sala de exposiciones de este lugar tan especial para Antonio, la sala de exposiciones temporales del Centro de Arte La Plazuela de Sigüenza, su ciudad natal.

 

 

Entrada actualizada el el 18 jul de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones