Museo, Organización con colección

Fundación Antonio Pérez

FAPCuenca
Dirección:
Ronda de Julián Romero, 20, Cuenca, España
Espacios expositivos:
Fundación Antonio Perez - Centro de Arte Contemporáneo
Ronda de Julián Romero, 20 Cuenca, España
Fundación Antonio Pérez - Museo de Obra Gráfica San Clemente
Plaza Mayor, s/n San Clemente, Cuenca, España
Fundación Antonio Pérez - Museo del Objeto Encontrado
Pilares Cuenca, España
Espacio de Arte Antonio Pérez
Centro San José. c/ Atienza, 4 Guadalajara, España
Equipo:
FUNDADOR desde Enero de 1998
Exposiciones vigentes:
Ferias en las que participa con OBRA :
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
969230619
Correo electrónico:
info@fundacionantonioperez.es
Descripción de la Organización
CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO • Cuenca En 1998 inició su andadura la Fundación Provincial de Cultura Antonio Pérez de Cuenca, una institución dedicada al arte contemporáneo que se creó con la finalidad de albergar la colección que Antonio Pérez (coleccionista, editor y artista) donó a la diputación Provincial de Cuenca. Un museo cuya colección inicial de pintura, escultura, fotografía, obra gráfica y libros de artista, se ha incrementado de manera espectacular durante los diez años que el museo lleva en funcionamiento. A día de hoy se cuenta ya con más de tres mil obras de arte, fruto de esa colección inicial y de otras adquisiciones y donaciones que el museo ha ido obteniendo a lo largo de estos años. Uno de los principales objetivos de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca ha sido ampliar la oferta cultural existente en esta ciudad, que posee una arraigada tradición en el arte contemporáneo desde ... la creación del Museo de Arte Abstracto de la Fundación Juan March. A día de hoy son ya varios los espacios dedicados al arte contemporáneo en Cuenca como por ejemplo el Espacio Torner o la fundación Antonio Saura (Casa Zavala, Cuenca), entre otros. Aunque para la Fundación Antonio Pérez, desde sus inicios, uno de los objetivos que ha perseguido ha sido la dinamización artística, consiguiendo así ampliar sus horizontes a través de más de un centenar de exposiciones temporales e itinerantes con obras de la propia colección y otras exposiciones de producción propia tanto de artistas consagrados como de otros más jóvenes. Al mismo tiempo, la expansión de la fundación, se llevó a cabo en la provincia de Cuenca en el año 2006, cuando se inauguró la primera subsede de la fundación: el Museo de Obra Gráfica (San Clemente, Cuenca). En el año 2010 se inaugura el Museo del Objeto Encontrado en la misma localidad y en junio del 2013 se traslada al casco antiguo de la capital, actualmente cerrado.

 

 
Promociones arteinformado
Imágenes de la Organización de arte
FAPCuenca

Entrada actualizada el el 13 oct de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

Promociones arteinformado
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones
Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.