Exposición en Madrid, España

All that burns melts into air

Dónde:
Sabrina Amrani Sallaberry / Sallaberry, 52 / Madrid, España
Cuándo:
21 nov de 2020 - 16 ene de 2021
Inauguración:
21 nov de 2020 / 11 - 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
"All that burns melts into air" de Mónica de Miranda es una exposición compuesta por instalación, video y fotografía, que presenta una historia contada en parte de forma ficticia y en parte como documental, formulada en diferentes capítulos. La exposición se compone de plantas, espejos, sonido, video y fotografías. Todo lo formado por estos elementos refleja, a su vez, un vínculo profundo con recuerdos conflictivos y factores y narrativas históricas. Es un retrato de una realidad geográfica e histórica relacionada con la isla de Santo Tomé, en la costa occidental de África. La exposición muestra lugares entre ruinas y el bosque, entre las visiones utópicas de la vanguardia modernista y las imágenes post caída del socialismo y sus ideologías. El pasado reaparece, transformado en presente, en un proceso trascendente de renacimiento que en su cualidad etérea tiene el potencial de viajar nuevamente desde el hoy al mañana. "All that burns melts into ... air" (Todo lo que arde se funde en el aire) -en lugar de “Todo lo sólido se derrite en el aire”- sugiere precisamente las capas de un nuevo manifiesto, refiriéndose a una utopía socialista hoy impregnada de sentido ecológico y urgencia de cambio. Partiendo de la metáfora de que todo lo que arde (en un intento de extinguir los recuerdos) se derrite, y lo hace como un proceso transformador, la exposición alude a los cambios sociales y políticos durante el auge de los movimientos de liberación en África, o Socialismo Africano. La muestra explora la experiencia de la modernidad, sus utopías y sus restos, como ruinas y recuerdos olvidados grabados en la decadencia de edificios abandonados. All that burns melts into air trata simultáneamente sobre las fuerzas destructivas y productivas, y su constante proceso de destrucción y renovación. SOBRE LA ARTISTA Mónica de Miranda es artista e investigadora. Nacida en Porto (Portugal) de padres angoleños, ella se describe a sí misma como una artista trabajando en la diáspora. Su trabajo indaga en los ámbitos de la arqueología urbana y las geografías personales. En 2016 fue nominada al Premio de Fotografía Novo Banco, y expuso como finalista del mismo en el Museu Coleção Berado, Lisboa. También fue nominada ese mismo año al Prix Pictet Photo Award. Mónica se graduó de una Licenciatura en Artes Visuales en el Camberwell College of Arts, realizó un Máster en Arte y Educación en el Institute of Education London y obtuvo el Doctorado en Artes Visuales en la University of Middlesex. Mónica además es una de las fundadoras del proyecto de residencias para artistas Triangle Network en Portugal, y creadora del proyecto Hangar Center for Artistic Research en Lisboa. Su obra está presente en colecciones públicas comoel MAAT, la Fundaçao Calouste Gulbekian, el Museu Nacional de Arte Contemporânea do Chiado y el Arquivo Municipal de Lisboa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mónica de Miranda, Balcony, 2020. Impresión inkjet sobre papel de algodón. 70 x 260 cm. Ed. 1 de 3. Cortesía de la artista y Sabrina Amrani

Entrada actualizada el el 27 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones