Exposición en Maldonado, Uruguay

ALMA

Dónde:
Galería del Paseo / Ruta 10 KM 164 / Maldonado, Uruguay
Cuándo:
Desde 17 feb de 2017
Inauguración:
17 feb de 2017 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la contemplación del cielo que es realizada desde la antigüedad partió el conocimiento sobre el cosmos que trataba de responder las grandes incógnitas de la humanidad, por lo tanto no es extraño que la artista Jacqueline Lacasa vuelva a ese mismo punto de partida cuando se propone realizar su proyecto "De como las almas viajan a las estrellas". La artista viajó al desierto de Atacama, al norte de Chile para acceder al observatorio ALMA. El Atacama Large Millimeter / Submillimeter Array (ALMA) es una instalación astronómica internacional, una asociación con otros observatorios internacionales en Europa, Estados Unidos y Japón. Este emprendimiento internacional está erigido en Atacama, el desierto más seco del mundo ubicado a 2900 metros por encima del nivel del mar con antenas a niveles de altitud mucho mayores que permite una visión única del cielo austral. En esa búsqueda de las estrellas y en un lugar privilegiado para tal ... propósito, Lacasa encontró materiales para su creación no solo a nivel de lo vivido en el observatorio sino de todo el recorrido que implica llegar a San Pedro de Atacama y convivir con su cultura y su gente. Es allí, en lo simbólico del recorrido; que pretende entender cómo llegar a las estrellas, de dónde venimos y hacia dónde vamos; cuando surgen estas obras que materializan las constelaciones estelares de la noche de Atacama. A modo de mapas, con hilos similares a los que se trabajan en muchas de las creaciones atacameñas y sobre partituras de las viejas pianolas a manija que recuerdan el ocre de la tierra reseca del desierto, la artista va delineando las constelaciones y sus derivas, a veces estrellas fugaces otras estrellas bebé (como las que se pueden ver nacer en la estación ALMA). A través de este trabajo geométrico el plano va adquiriendo recorridos inesperados con formas y colores que se entrelazan en una cartografía de aquello que, como el alma y como el cosmos; aún no develamos y seguimos observando desde la antigüedad. Adolfo Sarmiento

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones