Exposición en Peking, Beijing, China

Alma de paisaje

Dónde:
798 Art Bridge / Peking, Beijing, China
Cuándo:
Desde 26 oct de 2012
Inauguración:
26 oct de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

La exposición titulada Alma de paisaje que se celebra en la 798 Art Bridge Gallery, a partir del 26 de Octubre, presenta por primera vez en Beijing la obra del pintor vasco Jesus Mari Lazkano.

 

Lazkano nace en Bergara, pequeño pueblo del País Vasco, en 1960, estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Actualmente ejerce como Profesor Titular en el Departamento de Pintura y Doctor por esa Universidad, con una tesis doctoral que estudia la relación entre arquitectura e imagen.

 

Pintor de dilatada trayectoria, ha centrado su trabajo en la relación entre paisaje y arquitectura, en esta ocasión en Beijing, se muestran obras de gran formato pertenecientes a su última producción exhibida en el Museo de Bellas Artes de Bilbao recientemente, así como una serie de paisajes de Zhangjiajie elaborados como puesta en escena previa para la realización del cuadro de casi 6 metros para la Colección SKT Co.,LTD, también presente en esta exposición.

 

Con motivo de la EXPO SHANGHAI, el stand de la ciudad de Bilbao mostró otro cuadro de grandes dimensiones pintado por Lazkano, que reflejaba el desarrollo urbanístico y arquitectónico del nuevo Bilbao, actualmente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Ha dado conferencias en las Facultades de Arte de Venecia, Helsinki, Palermo, Varsovia, así como en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Tonghi en Shanghai.

 

Ha realizado exposiciones individuales en ciudades como Roma, Dallas, Chicago, Yakarta, Lugano, Madrid, Barcelona, Lugano, Bilbao, etc. Su obra se encuentra en diversas colecciones y museos en varios países. Dos de sus obras pertenece a la colección del Museo Guggenheim de Bilbao.

 

 

Sus estancias en ciudades como Nueva York o Roma han estructurado su trabajo en sucesivas series temáticas, constituyendo un referente continuo en su pintura, estrechando aún más su vínculo con la arquitectura.

 

Interesado en la integración de la Pintura en la Arquitectura, ha llevado a cabo importantes obras de grandes dimensiones en espacios públicos, en el Parlamento Vasco, Palacio Euskalduna, Metro Bilbao, Intercambiador de San Mames, depósito de aguas en Gernika o el proyecto para el Puente Mataderos junto con el estudio del arquitecto Adrian Geuze, West 8 Urban Desing &Landscape architecture.

 

 

En 1998, fue becado en la Academia de Bellas Artes en Roma y mantiene una estrecha relación con Italia, donde expone con asiduidad. Su trabajo, se acompaña de cuidadas ediciones facsímiles de sus cuadernos de dibujo, realizados en sus viajes, sobre Roma o New York y numerosos catálogos monográficos, con textos del autor.

 

Coordina en el Centro de Investigación en Arte Bilbaoarte, el seminario Paisajes ¿Qué paisajes?, como encuentro de reflexión en torno a la  construcción intelectual del concepto Paisaje.

 

En el año 2003, se presentó en la Sala BBK de Bilbao, una gran retrospectiva de sus últimos  15 años de pintura, junto con la publicación de un Catálogo Razonado.

 

En 2007 recibe el Premio Titanio, del Colegio Oficial de Arquitectos Vasconavarro, que distingue a aquellos artistas que aportan conocimiento arquitectónico y presenta una exposición individual en el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

En 2010 presenta una gran retrospectiva, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que recoge trabajos de los últimos diez años, así como obra reciente, centrada en la dialéctica arquitectura-naturaleza con el propio edifico del museo y sus obras como eje temático.

 

Esta exposición que se inaugura el 26 de Octubre presenta sus últimos trabajos acompañados de un Catálogo que presenta un resumen de su más reciente producción.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Giacometti perdido en Gorbea

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones