Exposición en Córdoba, España

Almas en tránsito

Dónde:
Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba / Avda. Gran Capitán, 32 / Córdoba, España
Cuándo:
15 mar de 2019 - 26 abr de 2019
Inauguración:
15 mar de 2019 / 13:30
Horario:
Martes a viernes de 17:30 a 20:30 h. Sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 h. Domingos y festivos cerrado
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Si existe un lugar en el planeta donde el cielo y la tierra se unan con más Fuerza, ese es LALIBELA. Literalmente, el cielo baja hasta las entrañas de la tierra, donde un conjunto de iglesias talladas sobre roca viva golpe a golpe, sirven como escenario único de intensos momentos de oración y recogimiento de miles de peregrinos llegados de todos los rincones de Etiopía. En tiempos de Cruzadas, entre los siglos X y XIII, y con Jerusalén en manos musulmanas, el rey Gebra Maskal Lalibela decidió construir un lugar santo de peregrinación en la antigua ciudad de Roha, que pasaría a llamarse Lalibela a partir de ese momento. Así se convirtió en la segunda ciudad santa para los etíopes ortodoxos, tras Aksum. Desde 1978 este conjunto de iglesias es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La exposición “Almas en tránsito” nos muestra a través de 20 imágenes ese ambiente místico ... de peregrinaje, oración, recogimiento y melodía, y todo con las iglesias rupestres talladas a cincel y martillo como mágico escenario. Peregrinos, siempre de blanco, acuden desde el amanecer a orar en el Interior de estas milenarias iglesias o junto a sus imponentes muros de roca. Son, al fin y al cabo, miles de almas acudiendo a lo más profundo de la tierra hasta alcanzar su cielo prometido. Son, almas en tránsito. BIOGRAFÍA Natural de Jerez (1973), fotógrafo autodidacta. Su pasión por la Fotografía y el viaje van de la mano, hasta el punto de convertirse en actividades casi inseparables. Miembro de la Confederación Española de Fotografía (ACEF) y de la Agrupación fotográfica de la Universidad de Cádiz UCAMERA, cuenta en su trayectoria con diversos reconocimientos como el premio Elincrom de retrato, premio “Your shot” de National Geographic España y varias menciones de honor en los Monochrome Awards y en Fine Art Photography Awards entre otros. Asimismo, es integrante del grupo fotográfico 1:1, que aúna trabajos fotográficos en formato cuadrado de prestigiosos fotógrafos a nivel nacional e internacional. Ha expuesto su obra de manera individual y colectiva en salas de Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, Valencia, Sevilla, Valladolid, etc. En 2018 publica su primer libro de fotografía “Nueva York escenario infinito”, un paseo fotográfico por las calles de la Gran Manzana con el neoyorquino como principal punto de interés. También ha mostrado su trabajo en publicaciones como Superfoto Digital y Lonely Planet.

 

 

Entrada actualizada el el 11 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones