Exposición en Almería, España

Almerías. Fotoensayos sobre la sociedad almeriense

Dónde:
Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) / Pintor Díaz Molina, 9 / Almería, España
Cuándo:
27 oct de 2018 - 20 ene de 2019
Inauguración:
27 oct de 2018
Horario:
Lunes a domingo: 11 a 14 y 17.30 a 21.30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La exposición “Almerías. Fotoensayos sobre la sociedad almeriense”, comisariada por Elena Pedrosa para el Centro Andaluz de la Fotografía, consta de 15 proyectos fotográficos y dos multidisciplinares, realizados por 17 fotógrafos y fotógrafas, la mayoría almerienses, que ocupan las dos plantas del centro, e incluye un trabajo colectivo y multidisciplinar que se expone en la Sala Jorge Rueda hasta el 9 de diciembre: “Foto Acción Almería. Fotografías de los alumnos de la Escuela de Arte”. Los fotógrafos participantes en la muestra son: Chema López, Carlos de Paz, Rodrigo Valero, Raquel Rodríguez y Mª Isabel Muñoz, Estela García, Oliver Mairinger, Ana Cayuela, Lucas Gómez, Antonio Jesús García `Che´, Marina del Mar, Eduardo Maldonado Juárez y Dory Hernández Guerrero, Gabriel Martínez López, Laura Brinkmann, Mariquina Ramos y Pablo Vara. Se expone también el proyecto “Desierta Fanzine”, una revista-objeto coordinada por Nagore Adrados, diseñadora gráfica, Estela García, fotógrafa y Juan Prohibido, diseñador textil. Se exponen ... dos números de este proyecto: “Almería Plastificada” y “Medianerías”. En palabras de la comisaria: “Almerías” es un mosaico de situaciones y vivencias de distintas procedencias tanto geográficas como sociodemográficas dentro de la provincia. Pretende dar una visión crítica, social, humanista y personal más allá de una visión estética de la misma, a modo de fotoensayos, con imágenes que hacen pensar. Distintas realidades desde distintos puntos de vista, algunos de fuera de Almería, aunque la mayoría almerienses. Se abordan las dos plantas del Centro Andaluz de la Fotografía con dos narraciones que se articulan en torno a la idea de “dentro” y “fuera”, aludiendo a las situaciones que ocurren en unos lugares o a unas personas determinadas que “se cierran” en sus modos de vida mientras se ocultan o se dejan fuera otros modos, otras circunstancias y vivencias. En contraste con otras visiones idílicas de nuestra ciudad, con esta propuesta se pretende mostrar diversas realidades que forman parte de Almería, pero que podríamos encontrar también en cualquier otro lugar, para reflexionar acerca de la importancia de la situación real de la convivencia en la ciudad, plena de dignidad y de valor humano”

 

 

Entrada actualizada el el 19 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones