Exposición en Bilbao, Vizcaya, España

Alrededor de una cabeza

Dónde:
Fundación BilbaoArte Fundazioa / Urazurrutia, 32 / Bilbao, Vizcaya, España
Cuándo:
03 mar de 2023 - 17 mar de 2023
Inauguración:
03 mar de 2023 / 19:00
Horario:
De lunes a viernes de 17:30 a 20:30 h. del 6 al 17 de marzo
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Me encuentro mejor al atardecer, por las mañanas la luz es demasiado clara. La escayola brilla tanto que no me deja ver. Al atardecer dos líneas blancas descubren algo, muestran lo humano. Dos cuerpos fragmentados que aplastan unas zarzas que quieren crecer, me dan pena… Pienso si los pájaros construyen su hogar cuando nos vamos, beben los restos del agua de lluvia que ha quedado estancada en la escultura central y luego van a dormir entrando por su agujero. Podrían hacer su casa allí, tienen todo lo que necesitan. He inclinado la cabeza hacia arriba, para ver, sólo estaba el naranja del atardecer, si, el que pintó Van Gogh, era el mismo naranja que las cortinas de mi cuarto… Volví por la noche, era distinto, esperé hasta que amaneció y me puse de cuclillas para volver a mirar. Un agujero en la tierra puede ser una tumba, una cueva, una madriguera, o los ... restos de un meteorito. En esta exposición conviven dos procesos diferentes. Por un lado unos collage realizados a partir de unos dibujos matriz que se disponen como una serie de variaciones del mismo motivo principal, y por otro, una serie de esculturas de suelo que realicé al aire libre usando en ocasiones la tierra como molde, y que se configuran de una manera similar al de la variación. Hay dos planos diferenciados, el de pared donde predomina el color y el del suelo donde predomina el blanco. Claudia Rebeca Lorenzo Claudia Rebeca Lorenzo (Logroño, 1988). Máster en Investigación y Creación en Arte Contemporáneo en la UPV/EHU en 2014. Completa su formación en la escuela de arte experimental Kalostra (San Sebastián) y en el Programa de Estudios Independientes del MACBA (Barcelona) dirigido por Paul B. Preciado. En 2020 ha sido artista en residencia en Villavergerie (Huesca), en 2019 en Tabakalera (San Sebastián) y en 2017 en NauEstruch (Sabadell). Entre sus exposiciones más recientes destacan Pala de plata, Sala Amadís (Madrid); Generaciones 2020, La Casa Encendida (Madrid); BI, DOS, TWO, Azkuna Zentroa (Bilbao); Perro dormido, IRJ (Logroño); Cabeza frente Cabeza, Salón (Madrid); La primera piedra, Hangar (Barcelona); Pliegue, Okela (Bilbao); NETA INU NI, Torre de Ariz (Basauri); Ertibil, Sala Rekalde (Bilbao); y Call 2017, Luis Adelantado (Valencia).

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones