Exposición en Villafranca de los Barros, Badajoz, España

Altas Somos

Dónde:
Galería de Arte Sala-Taller María Nieves Martín / Plaza del Concejo, s/n / Villafranca de los Barros, Badajoz, España
Cuándo:
23 mar de 2024 - 13 abr de 2024
Inauguración:
23 mar de 2024 / 18,30 h.
Horario:
de martes a sábado entre las 18.30 y las 20.30 horas. Festivos, domingos y lunes cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
marsolermar@hotmail.com
Descripción de la Exposición
La artista Sílvia Alcalá presenta “Altas Somos” en la Galería de Arte María Nieves Martín de Villafranca de los Barros, Badajoz. El próximo sábado 23 de marzo, a las 18:30 horas, se inaugura una nueva exposición en la Galería de Arte María Nieves Martín a cargo de Sílvia Alcalá, artista polifacética que presenta en Extremadura 24 obras inéditas de retratos imaginarios de mujeres. Nacida en Barcelona, Sílvia Alcalá es licenciada en Bellas Artes e Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Actualmente desarrolla su trabajo artístico en el ámbito del dibujo, el grabado y la pintura, compatibilizándolo con la enseñanza de Educación Visual y Plástica en Educación Secundaria. Con varias décadas de trayectoria pictórica, Sílvia Alcalá ha mostrado su obra en exposiciones colectivas e individuales de España, Portugal, Francia, Alemania, Corea del Sur o China, en lugares como París, Hangzhou, Stuttgart, Lisboa, Barcelona, Granada, Sevilla, Girona o Villafranca de los Barros. Con ... “Altas Somos”, la artista barcelonesa regresa a la Galería María Nieves Martín de Villafranca de los Barros, y a Extremadura, para mostrar 24 obras inéditas creadas para la ocasión. Retratos imaginarios de mujeres inventadas con las que consigue unir magistralmente, en esta exposición, activismo y arte desde la igualdad y el dibujo; con tinta metálica y papel, con acrílico y tela; desde los rostros y las miradas femeninas del pasado, presente y futuro. “Altas Somos” es un grito para la transformación de este mundo, es lucha optimista y responsabilidad desde el arte, es el granito de arena y el pregón de Sílvia Alcalá por una igualdad plena que ha de llegar, que llegará. Sílvia Alcalá es miembro de ARAPAU, colectivo de Artistas por la Paz; de Mujeres por el Arte, Asociación Armazón y de AAMA 20, Bienal Internacional de Arte de la Academia de las Artes de China.

 

 

Entrada actualizada el el 22 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones