Exposición en Valencia, España

Alter ego II. Autorretratos en papel

Dónde:
Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea / C/ de Juan Verdeguer 16 / Valencia, España
Cuándo:
04 dic de 2013 - 31 dic de 2013
Inauguración:
04 dic de 2013
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

¿Quiénes somos? ¿Cómo nos vemos a nosotros mismos?

 

Esta exposición de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, con el autorretrato como hilo conductor, trata de dar respuesta a estas preguntas mediante el lenguaje del dibujo.

 

Es sabido que a lo largo de la historia, la mayoría de los artistas han buscado representarse a sí mismos, y de esta manera reconocerse y presentarse ante los demás. Esto supone un ejercicio de introspección muy valioso para todo aquel que quiera dedicarse a la práctica de las Bellas Artes y estos jóvenes, sin duda, abordan el reto con valentía y sinceridad, cada cual en concordancia con su propia personalidad e inquietudes. Son 80 cuerpos, que se enfrentan a su propio reflejo como una confesión íntima, que revela los aspectos de su propio cuerpo, tratando de dialogar con el espectador desde su lado ... más primigenio. Cabezas, ojos, bocas, y pechos se repiten como elementos comunes.

 

Estas obras se gestan como proyecto final de la asignatura Dibujo: Lenguaje y técnicas, disciplina obligada en los estudios de la Facultad, por la que pasan cada curso más de 400 futuros graduados en Bellas Artes y en Restauración. De modo que la muestra ha supuesto una selección de 80 dibujos de gran formato, realizados con técnicas propias del ámbito gráfico sobre papel: carboncillo, barras de color, pasteles, acuarela, tinta.

 

La propuesta se concreta como una excelente oportunidad para hacer visibles los proyectos que quedarían restringidos al espacio académico, y consigue ponerlos en valor, situándolos en un contexto expositivo de calidad. Y a su vez, logra que los alumnos vean como toma sentido su trabajo y se aproximan hacia una profesionalización artística.

 

Se trata de la segunda edición consecutiva que realiza este colectivo en Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea de Valencia, y que permanecerá abierta desde el 4 de Diciembre hasta el 31 de este mismo mes.

 

La exposición está comisariada por la profesora Victoria Esgueva y cuenta con la colaboración de los profesores de la asignatura: Eduard Ibáñez, Francisco Espejo, José Luis Álvarez, Mamen Chinchilla y Tola Clérigues.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Alter ego II. Autorretratos en papel

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones