Exposición en Granada, España

Alterar lo cotidiano

Dónde:
Universidad de Granada - UGR - Facultad de Bellas Artes Alonso Cano / Av. Andalucía, s/n / Granada, España
Cuándo:
02 jun de 2023 - 30 jun de 2023
Inauguración:
02 jun de 2023
Horario:
De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La exposición Alterar lo cotidiano, organizada por el Máster en Producción e Investigación en Arte de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada recoge los Trabajos de Fin de Máster de más de una veintena de estudiantes. Realizada en colaboración con el Museo de América – Centro Damián Bayón de Santa Fe, la muestra se divide en dos espacios, la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes, que se inaugura el día 2 de junio a las 11:00 horas y la sala principal del Museo de América – Centro Damián Bayón de Santa Fe, que se inaugura el día 15 de julio a las 12:00 horas. En ambos casos se podrán visitar las muestras hasta el 30 de junio y el 23 de julio, respectivamente. En esta edición se ha contado con el colectivo cubano comisarial Ballate-Armas compuesto por Ana Gabriela Ballate Benavides y Yadira de ... Armas Rodríguez, invitadas por el máster en Producción e investigación en arte. Alterar lo cotidiano constituye el rótulo expositivo bajo el que se han nucleado las obras realizadas por los diferentes artistas, estudiantes del citado Máster, que, partiendo de la investigación sobre las prácticas de lo cotidiano en el arte, en su sistema económico, en la cultura, en la sociedad y en sus propios procesos de trabajo, han producido trabajos con una poética nacida de la alteración y la transformación del “orden común”. Este leitmotiv se ha convertido, por tanto, en la excusa para impulsar el desarrollo de la práctica artística como laboratorio de presente y futuro, una forma de exponer lo real y lo construido, la invención de lo cotidiano y el entorno alterado, en función de una creación a base de frases propias que parten de un vocabulario heredado. Si bien la muestra se caracteriza por la diversidad de los trabajos, todos ellos encuentran su punto de convergencia en la invitación a transformar las prácticas comunes para, no solo poner de relieve las operatorias tradicionales que conforman la cultura y el sistema del arte, sino también reinventar lo cotidiano de disímiles maneras. Relación de artistas que exponen en la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes: José Pablo Aguilera Jaimez, Irene Delgado Beltrán, Nuria Ferreiro Amoedo, María González Muñoz, Ana Herreros Martínez, Daniel Lechuga Jiménez, Marcos Maya Tarrero, Ainhoa Reus y Miguel Ángel Rosalén, Andrea Rodríguez García, Carmen Ruiz de Almirón Lanz, Estefanía Tapasco García y Zhenxiang Zhao.

 

 
Imágenes de la Exposición
Exposición
URL fuente

Entrada actualizada el el 09 jun de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones