Exposición en Rosario, Santa Fe, Argentina

Alvar Aalto: la raíz abstracta

Dónde:
Centro Cultural Parque de España - CCE Asociado Rosario - Argentina / Sarmiento y el río Paraná, (S2000AHQ) / Rosario, Santa Fe, Argentina
Cuándo:
13 oct de 2016 - 20 nov de 2016
Inauguración:
13 oct de 2016 / 19:00
Horario:
De martes a sábados y lunes feriados, de 15 a 20, y domingos de 15 a 18
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El jueves 13 de octubre, a las 19, inaugura en Galerías la muestra Alvar Aalto: la raíz abstracta, que ofrece un recorrido por la prolífica obra del arquitecto finlandés (1898-1976), y fue concebida con motivo del 10° aniversario de la revista 1:100. Cuenta con material inédito en Argentina: documentación original, fotografías, videos, maquetas y reproducciones 3D. La muestra abarca la vida personal y profesional del arquitecto, con un repaso intensivo por algunas de sus obras, así como una visita virtual por Finlandia. En simultáneo, se expondrá en Galerías Rafael Iglesia: fuerzas en juego, que exhibe las principales obras del arquitecto rosarino (1952-2015). La revista 1:100 lanzará durante la muestra una edición especial sobre la obra de Rafael Iglesia que será comercializada durante la exposición y en todos los puntos de venta habituales de todo el país. La muestra está compuesta por fotografías, documentos originales del arquitecto cedidos por la Fundación Alvar ... Aalto, objetos originales, videos, maquetas, mobiliario, audiovisuales con entrevistas, esculturas, planos, dibujos, fotografías, instalaciones, entre otros. Alvar Aalto nació en Kuortane, Finlandia, en 1898 y, ya en la década del '30, era reconocido como diseñador destacado, con una importante trascendencia internacional. Los continuos intercambios con arquitectos y artistas de vanguardia y las influencias del mundo del cine, la fotografía y la pintura fueron de gran importancia en su vasta producción como arquitecto. Aalto proyectó edificios de distintas escalas: planificaciones urbanísticas, pabellones para exposiciones, edificios de oficinas y culturales así como viviendas unifamiliares. Un verdadero arquitecto universal que diseñaba cada parte del edificio para complementar a otras dentro de un todo, obras de arte total. Inspirado en la naturaleza, Aalto elaboró el principio de estandarización flexible, que consistía en el diseño de piezas estándares con el fin de reducir costos, pero a su vez, al combinarlas logró desarrollar una amplia gama de muebles innovadores y de gran calidad. Asimismo, relacionando este principio con la tradición local de construcción, creó casas prefabricadas y distintas piezas de luminarias, tejidos y hasta materiales para la construcción.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alvar Aalto

Entrada actualizada el el 28 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones