Exposición en Madrid, España

America Sanchez: Clásico, moderno, jazz y tropical

Dónde:
Centre Cultural Blanquerna / Alcalá, 44 / Madrid, España
Cuándo:
28 feb de 2020 - 03 may de 2020
Inauguración:
28 feb de 2020 / 19.30h
Horario:
11.00h-21.00h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web  Twitter 
Teléfonos:
915241000
Correo electrónico:
centreculturalblanquerna@gencat.cat
Descripción de la Exposición
Lo dijo él mismo en una entrevista: el buen diseño tiene que ser clásico, moderno, jazz y tropical. Es decir, debe partir del estudio de los grandes maestros; tiene que conectar con el espíritu de su tiempo; debe introducir la espontaneidad y la improvisación, y tiene que ser cálido, arrebatado y luminoso. Esta exposición propone un recorrido por la trayectoria de America Sanchez a partir de los fondos del Archivo Lafuente de Santander. Una parte sigue un hilo cronológico: los primeros trabajos en Argentina, la llegada a Barcelona, la contracultura y el boom del diseño, hasta los Juegos Olímpicos de 1992. Por la otra, entramos en la cocina del diseñador, examinamos sus estrategias gráficas, la amplitud de sus intereses artísticos y la pasión coleccionista. Juan Carlos Pérez Sánchez (a partir de 1980, America Sanchez, sin acentos) nació en Buenos Aires en 1939. Llegó a Barcelona en 1965 y desde entonces es una ... referencia del diseño gráfico en Cataluña y España. America Sanchez domina los signos gráficos de forma manual y mental, simultáneamente. De toda la vida, su creatividad se manifiesta en dibujos, fotografías y collages. A su vez, cercano a los artistas conceptuales que le son contemporáneos, explora las relaciones de significado entre objetos e imágenes. «Los auténticos diseñadores no imponen su estilo en los encargos en los que trabajan sino que, ante cada propuesta, encuentran la solución ideal sin dejar marcada la impronta propia. America Sanchez es su rey desde hace medio siglo.» Quim Monzó Producción y organización: Departamento de la Vicepresidencia y de Economía y Hacienda Dirección General de Difusión - Palau Robert Archivo Lafuente Delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya en Madrid Centre Cultural-Llibreria Blanquerna Comisarios Juan Riancho Julià Guillamon Diseño gráfico y dirección del montaje Albert Planas

 

 

Entrada actualizada el el 25 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!