Exposición en Buenos Aires, Argentina

Amores piscianos

Dónde:
Centro Cultural Borges / Viamonte esq. San Martín C1053ABK Sala 27 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
22 mar de 2019 - 14 abr de 2019
Inauguración:
22 mar de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Las relaciones de significado entre las palabras, las imágenes y las cosas ha sido un problema filosófico y lingüístico, del que se ha ocupado el arte contemporáneo, trabajo, que a veces con mucho riesgo y pasión ha demostrado, que las cosas no son sólo lo que son, las palabras lo que dicen y las imágenes lo que muestran. Sus significados se cruzan, se vacían o se fugan, en una compleja trama en la que interviene la propia intención del que habla, escucha y mira. El lenguaje no es ni inmóvil ni objetivo, sino que está dotado de un carácter hermenéutico y de una sensibilidad poética, que lo lleva a un cambio continuo y a transformaciones que revolucionan al propio pensamiento y a nuestra percepción del mundo. Para Gabriel Lópéz Santiso el arte es la diferencia entre lo que piensa, y lo que puede hacer, la forma de comunicarse es deformar ... los signos, a partir de símbolos e imágenes con formas imprecisas, en el que lo objetivo y lo subjetivo tienden a unirse, en una estructura donde predominan el ritmo y el color. Y donde el universo es un orden espacial puro, una especie de eternidad siempre presente, actualizada y escindida de cualquier noción temporal. El arte es también su forma de vida, y el instrumento, que le permite reorganizar el orden interno y al mismo tiempo reconstruir la realidad. Esa realidad tiene mucho de “road movies” en ciudades imaginarias. Porque las formas que penetran el espacio, se parecen a laberintos, pero son caminos, senderos que se bifurcan, que nunca terminan y se entrelazan para volver a reaparecer. Representados como los fotogramas de una película, que bien podrían ser una remake en texto pictórico, de “Bonny and Clyde” o Thelma & Louise”. Pero con música de Miles Davis, Charlie Parker, John Coltrane o Jimi Hendrix. Siempre en un día de sol, con mucha luz, porque en sus trabajos no hay sombras, son los colores, en esta oportunidad las acuarelas, los que juegan y se imponen. La obra de López Santiso comparte con el Jazz el trabajo con la libertad de la improvisación, su ritmo cambiante y cierta dificultad para definirla. En la mayor parte de los casos se ha abordado el estudio teórico del Jazz desde los principios de la música clásica, y por musicólogos europeos, y éste se resiste a ser abordado fuera de su propio universo, sólo su audición permite comprenderlo. De igual manera, “La textura del Pensamiento” se explica así misma, sólo por medio de la experiencia de su contemplación. Y su obra lo confirma, cuando recorremos con la mirada esas impactantes formas arcaicas y percibimos una profunda carga energética, que da cuenta de un estilo fuerte y libre de ataduras.

 

 

Entrada actualizada el el 02 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones