Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

Ampliación del campo de batalla

Dónde:
Galería Madre (antes Galería XS) [ESPACIO CERRADO] / Alonso de Monroy 2677 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
08 ago de 2017 - 23 sep de 2017
Inauguración:
08 ago de 2017
Artistas participantes:
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Galería XS presenta la muestra “Ampliación del campo de batalla” del artista Benjamín Edwards. La exposición incluye una serie de óleos sobre tela de mediano y pequeño formato, trabajos recientes realizados durante su pasantía en la Kunstakademie Münster, Alemania. La muestra permanecerá abierta al público desde el 8 de Agosto al 23 de Septiembre, 2017. Ampliación del campo de batalla Soldaditos de plomo articulados de la primera guerra mundial, insumergibles battleships en el dique seco de su realidad ignorada, ramas quebradas desperdigadas en la arena u olvidadas en un rincón cualquiera, todos seres inertes concurriendo a su batalla en sordina por su droit de cité (derecho a “estar”, derecho a su existencia), la pintura de Benjamín Edwards es ontológica, interrroga sobre el “ser” de las cosas. "De pronto un tejado, un reflejo de sol en una piedra, el olor del camino, hacíanme pararme por el placer particular que me causaban, y además porque ... me parecía que ocultaban por detrás de lo visible una cosa que invitaban a ir a coger, pero que, a pesar de mis esfuerzos, no lograba descubrir... algo misterioso se encerraba en ellos... se referían a un objeto particular sin valor intelectual y sin relación con ninguna verdad abstracta”(M. Proust). Se refiere Proust aquí a ese “ser” de las cosas a esa unidad de sustancia y forma que encontramos en todo lo que existe. Esos objetos en la pintura de Benjamín Edwards luchan por su existencia precaria, dan su batalla en un espacio, finito, e infinito a la vez, en la medida que la soledad es infinita. Gonzalo Contreras *Benjamín Edwards Nielsen (Chile, 1985) Licenciado en Artes Visuales con mención en Pintura en la Universidad de Chile el año 2009. Durante el año 2015/2016 obtuvo una Beca DAAD para llevar a cabo un proyecto de investigación llamado “The pictorial distance: a more Elocuent and Contrived Reality” bajo la tutoría del artista y profesor Michael van Ofen en la Kunstakademie Münster. En noviembre del año 2013 realiza su primera exposición individual en Galeria XS titulada “Nocturama”. Los años 2010, 2011 y 2012, su obra fue seleccionada por el MAVI como parte de los montajes organizados dentro del marco del concurso de Arte Joven, en el cual resultó finalista las tres últimas oportunidades, obteniendo una mención honrosa el año 2010. Parte de su trabajo se encuentra publicado en “Sub 30 – Pintura en Chile” entre otras exhibiciones colectivas dentro de Chile y Alemania.

 

 
Imágenes de la Exposición
El acorazado, o?leo sobre tela, 48 x 35 cm, 2016

Entrada actualizada el el 21 jul de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones