Exposición en Madrid, España

Ana Márquez

Dónde:
MovArt / Conde Duque, 28 / Madrid, España
Cuándo:
12 dic de 2012 - 12 ene de 2013
Inauguración:
12 dic de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Desde el 12 de Diciembre hasta el 12 de Enero, Galería Movart presenta una muestra de las famosas 'Meninas' de la pintora Ana Márquez, andaluza de la serranía de Ronda (Málaga), con arraigo jerezano aunque afincada en Valladolid desde hace más de dos décadas, donde ha desarrollado gran parte de su obra pictórica, ejercicio que entiende como herramienta de apoyo fundamental para dar a conocer sus vivencias, sus inquietudes, sus recuerdos.

 

Como comentaría el crítico de arte Juan Vicente Cócoles de la Vega, la pintura de Ana busca 'la creatividad a base de la luminosidad, color, correctas formas, equilibrados espacios, naturalismo creativo forjado al beber en la inspiración del más claro clasicismo español'. Por su parte, el escritor Rafael Flores apuntaría sobre la serie que 'sus meninas, testimonio de devoción hacía el maestro, de profunda admiración hacia la obra velazquiana, le han permitido ... abrir una vía para la meditación sobre la figura humana y la infinita multiplicidad de variantes que el entorno y el aderezo vestimentario pueden complementarla hasta configurar las más variadas personalidades'.

 

La obra de Ana Márquez es color, fuerza, sensibilidad, transparencia, dinamismo, luz interior, técnica, plasticidad... la artista huye de la abstracción, desarrollando un figurativismo de líneas esenciales y depuradas, con una iconografía que, encuadrándose en siglos pasados, inserta plenamente en su lenguaje pictórico personal y reconocible.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones