Exposición en Fuenlabrada, Madrid, España

Anacronías

Dónde:
Centro de Arte Tomás y Valiente - CEART Fuenlabrada / Av. Leganés, 51 / Fuenlabrada, Madrid, España
Cuándo:
29 nov de 2018 - 20 ene de 2019
Inauguración:
29 nov de 2018 / 20:00
Horario:
Lunes a domingo de 17 a 21 h.
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Mar Hernández Riquelme es una artista plástica de nacionalidad española, nacida en Madrid pero muy vinculada a la región de Murcia por sus orígenes familiares y a Italia desde que realizó una residencia de un año en la Academia de España en Roma. Actualmente forma parte de los artistas representados de la galería romana White Noise y en la galería Luisa Pita de Santiago de Compostela. Ha expuesto de forma individual y colectiva en ciudades como Madrid, Santiago de Compostela, Cartagena, Roma, Lisboa, Utrecht y Pekín. La propuesta de exposición para la Sala B del CEART tratará de recuperar la memoria de espacios abandonados y lugares vinculados con su propia biografía, así como de la ciudad de Fuenlabrada en un mural que se realizará in situ en la cristalera de la Sala B. La obra plástica de Mar Hernández tiene una clara voluntad de expandirse en el espacio, trascender los límites tradicionales del ... dibujo y renovar tanto su lenguaje, como sus procesos. Conceptualmente está muy vinculada a la Ruina Contemporánea, que utiliza como punto de partida para dar un nuevo sentido a las huellas del paso del tiempo y reconstruir una memoria alternativa del lugar. En este sentido en ANACRONÍAS el espectador podrá contemplar una serie de obras en las cuales predominará un tiempo múltiple hecho imagen. En teoría literaria se llama anacronía a la alteración del orden cronológico de los sucesos en el relato, en lugar de ordenar los acontecimientos de forma lineal. A través de la anacronía, el relato presenta un juego de tiempos y espacios, donde la historia se puede mover del pasado al presente, del presente al futuro… De igual manera, en las obras que se presentarán, se tratará de romper la evolución lineal e histórica de un lugar, reconstruyendo su pasado a través de la combinación de fotografía, dibujo y grabado.

 

 

Entrada actualizada el el 30 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.