Exposición en Salamanca, España

Anaisa Franco & Olga Diego

Dónde:
Adora Calvo [ESPACIO TRASLADADO] / Arco, 11 / Salamanca, España
Cuándo:
Desde 06 mar de 2010
Inauguración:
06 mar de 2010
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Si para Borges 'los artificios y el candor del hombre no tienen fin', los artificios y el humor de estas mujeres tampoco lo tienen pero sus obras ya no son golems, ni franquesteins ni replicantes bajo el dominio del hombre que les ha creado sino artefactos, mecanismos y prótesis bajo el domino del arte. Invenciones cercanas algunas de ellas a la ingeniosa e insolente artesanía de los reciclados, llenos de remiendos y apañijos muchos de ellos sujetos a la más puntera tecnología digital.

 

Artilugios para soñar, para jugar o para conocer que llenan de emoción al que los disfruta.

 

Olga Diego quiere volar y vuela. Sus globos la transportan a ella y a su cámara. A vista de pájaro y, a veces, casi ... de avión, en sus Experimentos aerostáticos ve y toma la ciudad que se mueve frenética abajo o muestra la soledad de los saharauis que desde el cielo se hace más descarnada y dolorosa. También construye prótesis y mecanismos diversos que la visten en su Circuito o en la Rana voladora y que son co-protagonistas de sus vídeos y de sus delicados dibujos.

 

Anaisa Franco, de Taipei, trae una bola que dibuja en el espacio y una dentadura que grita al que se acerca. La tecnología taiwanesa le ha servido para crear unas esculturas referidas al cuerpo humano, una constante en su trabajo, pero sus piernas, brazos o cabezas no son robots que nos sirvan un café, sino que nos llevan al mundo de los sueños, nos hablan. Depurados artilugios tecnológicos que hacen volar y dibujan en el aire. Como Olga acompaña sus artefactos con delicados dibujos que como los de ella, reafirman su condición poética y unos vídeos que, tanto los de animación como con los que documenta sus instalaciones, muestran su compromiso con el arte.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Anaisa Franco

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones