Exposición en Alicante, España

Anatomía del mito

Dónde:
Fundación CAM - Sala de Exposiciones Emilio Varela / Avda. Ramón y Cajal, 5 / Alicante, España
Cuándo:
05 dic de 2018 - 13 ene de 2019
Inauguración:
12 dic de 2018 / 19:00
Horario:
de martes a sábados de 16:00 a 20:00 h / domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En la exposición mostramos 21 esculturas, 1 instalación, 3 dibujos, 2 grabados (xilografía y collagraph) y 2 instalaciones de xilografías sobre piel y cerámica. Piezas realizadas en los últimos 6 años. En "Anatomía del mito" encontramos obras de la serie "¡No me cortes la cabeza!", decapitadas vivas que sanan sus heridas con mirra y sobreviven a su decapitación. Ejemplo de ello son "la Coyolxauhqui" y "la Mare dels Peixos". También hay obras de la serie "Leche negra, manantial de muerte", que nos hablan de la hembra alimentadora con el poder de dar y quitar la vida. En "La Entrega" se narra como alguien puede dar algo que necesita, en el momento en el que más lo precisa, y sobrevive a esa entrega. En la serie "La madre y el tiempo", vemos a la madre con sus órganos apartados de su lugar, sus venas y arterias como caminos interiores, La madre como camino ... abierto y su bombeante corazón empujando su sangre (Autopsia de un mito). "Filtros de sangre" muestran pulmones repletos de riñones, filtros de sangre para la limpieza interior. Y de la última de las series "la Desollada", son las piezas "la Desollada", "el mal en ti", "el mal en mí", o los "estómagos". En los que se relata el hecho de arrancarse la piel de los pies a la cabeza, dejándola sobre la tierra junto con nuestros intestinos y vísceras quedando vulnerable, sin piel, ni protección y convertir esto en nuestra fortaleza. El ritual de tejer como exorcismo para sacar de lo más profundo de nuestras entrañas aquello que nos duele. Presente siempre también en mis piezas, la búsqueda de lo salvaje que llevamos dentro, del nagual. “Ulises”, “garras” y “guantes” hablan de eso de la llamada a nuestra bestia.

 

 

Entrada actualizada el el 13 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones