Exposición en Málaga, España

Andalucía 2009. Imágenes de un año

Dónde:
Sala Unicaja Italcable - Málaga / Plaza de la Legión Española, s/n / Málaga, España
Cuándo:
06 ago de 2010 - 04 sep de 2010
Inauguración:
06 ago de 2010
Descripción de la Exposición

La exposición 'Andalucía 2009. Imágenes de un año', se compone de 70 fotografías que recogen los momentos más significativos de la actualidad de cada una de las provincias andaluzas en 2009. Así, la muestra recoge imágenes, entre otras, del relevo en la presidencia de la Junta de Andalucía y el nuevo gobierno andaluz, de la marcha de legionarios a Afganistán, de la protesta contra el hotel del paraje El Algarrobico en el Cabo de Gata o de la consecución por parte del Unicaja Almería de Voleibol de la XXXIV Copa del Rey. También destacan las fotografías correspondientes a las asambleas de Unicaja y Caja de Jaén en las que sendas entidades aprobaron la operación de fusión entre ambas Cajas, al rodaje en Cádiz de una película protagonizada por los actores Tom Cruise y Cameron Díaz, al Príncipe Felipe con uniforme de piloto en la Base Naval ... de Rota, a la inauguración de la exposición conmemorativa del 125 aniversario de Unicaja, al Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez de la Frontera o a las inundaciones por el desbordamiento del río Guadalete a su paso por Jerez.

 

Asimismo, la exposición muestra fotografías, entre otras, de la Cumbre de Exteriores del Mediterráneo Occidental celebrada en Córdoba el año pasado, de la investidura como Doctor Honoris Causa del juez Baltasar Garzón, de la participación del pintor Miquel Barceló en la representación en Córdoba del espectáculo 'Paso Doble' o la colocación de la primera piedra del Museo Thyssen en Málaga. También aparecen imágenes de la llegada a Sevilla del Rey de España en el avión militar Airbus A400M, de la exposición de Xavier Mascaró en las calles de Málaga, de la mayor central termosolar de Europa (ubicada en Granada), de Irene Villa (víctima de un atentado de ETA en 1991) practicando esquí alpino adaptado en Sierra Nevada o del Parque Nacional de Doñana, donde se han conmemorado los 40 años de su declaración como Parque Nacional y el Día Mundial de las Humanidades.

 

Las fotografías correspondientes a las manifestaciones que pedían Justicia por la desaparición de la joven Marta del Castillo, o a Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada el año pasado en Huelva, junto al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, también formaron parte de la actualidad informativa de 2009. De la misma forma, la recreación de la Batalla de Bailén, la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas, Manolo Sanlúcar en el Festival de Guitarra de Córdoba, o el diestro Cayetano Rivera vestido de Armani en la Corrida Goyesca de Ronda aparecen en la muestra.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones