Exposición en Cádiz, España

Andamios II

Dónde:
Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) / Paseo de Carlos III / Cádiz, España
Cuándo:
15 mar de 2019 - 15 abr de 2019
Inauguración:
15 mar de 2019 / 20:00
Horario:
de lunes a sábado de 11 a 21 h. y domingo de 11 a 15 h.
Descripción de la Exposición
ECCO abre sus puertas a estudiantes de arte para crear en espacios no convencionales. El próximo viernes 15 de marzo a las 20h tendrá lugar la inauguración de la segunda edición de Andamios. Se trata de un proyecto colaborativo de creación, acción y exposición, coordinado por la Asociación de Acción Creativa de Cádiz, que involucra a estudiantes de diferentes disciplinas en la realización de un proyecto artístico en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) de Cádiz. Después del éxito obtenido el pasado año, esta segunda edición mantiene los mismos objetivos iniciales: crear redes y propiciar sinergias creativas entre la Escuela de Arte de Cádiz, la Escuela de Arte de Jerez, el Real Conservatorio Profesional de Música “Manuel de Falla” y el Conservatorio Profesional de Danza “Maribel Gallardo”. En esta ocasión el trabajo de los estudiantes gira en torno a la comprensión del territorio que nos rodea como impulsor principal para la creación y ... desarrollo de piezas artísticas contemporáneas. Estas piezas han sido creadas para y desde el espacio concreto, teniendo en cuenta sus connotaciones físicas, simbólicas, sociales, etc. (Site specific). Los espacios escogidos del centro cultural para la muestra, son los que normalmente no se utilizan como espacios expositivos: vestíbulo, baños, ascensores, escaleras, etc. A través de este ejercicio de indagación y creación a partir de lugares no convencionales de exposición, se pretende favorecer en los participantes el espíritu crítico y reflexivo en torno a la práctica artística contemporánea. En la inauguración podremos asistir a la exposición de piezas de los alumnos, y a acciones de música y danza en directo. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de abril, y podrá ser visitada en el horario habitual del ECCO, de lunes a sábado de 11 a 21 y domingo de 11 a 15.

 

 

Entrada actualizada el el 08 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones