Exposición en Madrid, España

Andrés Delgado

Dónde:
El Foro / Ribera de Curtidores, 37 / Madrid, España
Cuándo:
09 feb de 2017 - 26 mar de 2017
Inauguración:
09 feb de 2017 / 19:00
Horario:
De martes a sábado de 17:00 h. a 20:00 h. Domingos y festivos de 09:00 h. a 14:00 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En “El Foro”, Madrid, se presenta la exposición del pintor canario Andrés Delgado, que recoge una selección de obras pertenecientes a las series “Malpaís” y “Bajo la piel del mundo”. En palabras de Federico Castro Morales, quien ha escrito uno de los textos del catálogo de su exposición “Bajo la piel del mundo”: “Andrés Delgado ha dado un paso más en su proceso creativo: en las anteriores series pictóricas veíamos crecer tanto una orogenia de volúmenes pictóricos que retaban al paisaje, como un deseo de explorar bajo la piel del mundo; ahora las texturas han cobrado mayor protagonismo y abarcan todas las superficies posibles y la materia adquiere una corporeidad tridimensional, una entidad verdaderamente escultórica.” Escritores, poetas y artistas han tratado la obra de Andrés Delgado en sus textos. La relación de Delgado con otros artistas siempre ha sido fructífera, en el catálogo de su última exposición colaboraron con diversos textos Federico ... Castro Morales, Juan Carlos Mestre, Luis Francisco Pérez, Antonio Puente y Roberto Toledo y, con obra plástica, Mariano Gallego Seisdedos, Eva Hiernaux, Paco Rossique y Alexis W, en esta exposición ha colaborado Luis Antonio González Pérez. Andrés Delgado nace en Güímar (Tenerife) en 1953. Estudió Bellas Artes en Madrid, ciudad donde reside. Su trayectoria artística comienza con la primera exposición en el Ateneo de La Laguna, continúa con otras muestras colectivas desde 1980 en la Sala Conca, referente expositivo de las Islas, hasta las más recientes en 2010 en Madrid con el colectivo Tres en Suma; en 2009 en Open Art Fair de Utrecht; en 2008 en Arthaus66 Gallery en Nuevo México; y en 2016 en “Memorias de contrabando”. Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas, Madrid. Asimismo, en Canarias ha expuesto en 2007 en la Sala Juan Cas de La Laguna, Tenerife y en el Centro de Artes Plásticas de Las Palmas de Gran Canaria dentro del proyecto “Dialogo de las Artes” del Cabildo de Gran Canaria; en 2010 en Garachico, La Casa Roja - Espacio Cultural 55; en 2012 en el Ateneo de La Laguna y participó en “Cartografía y Paisaje. De lo sublime y lo subliminal”. Bienal de Canarias. La Recova. Santa Cruz de Tenerife; en 2014 en “Arte en la ínsula de Don Quijote” del Museo El Quijote en el mundo de Güímar y en S/t Espacio Cultural. Las Palmas de Gran Canaria; en diciembre de 2016 en el Museo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

 

 

Entrada actualizada el el 03 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!