Cristian Domecq
Evento finalizado
10
mar 2012
30
abr 2012

Compártelo

Cuándo: 10 mar de 2012 - 30 abr de 2012
Inauguración: 10 mar de 2012
Dónde: Espacio de la Calle / Santo Domingo, s/n / Jerez de la Frontera, Cádiz, España
Organizada por: Espacio de la Calle
Artistas participantes: Cristian Domecq
Publicada el 03 jun de 2014      Vista 160 veces

Descripción de la Exposición

Tras la lectura de Montaigne, frecuentemente interrumpida y tantas veces reiniciada, esta vez me instalo en su candoroso deseo de encontrar raciocinio en los animales. Y ello viene unido a mi tardío descubrimiento de las ideas de Epicuro, quien, contraponiéndose a Sócrates y los pitagóricos que separan el espíritu de la materia, aporta al hombre felicidad y buenaventura. Los dioses ya no son una amenaza. Y nuestro destino diverge del suyo. Las cosas así por la tregua, permiten esta soledad más fructífera y feliz. Desde esta perspectiva, nada como el humor y la ficción. Y, desde luego, el hombre intrascendente frente al real, interesado y prosaico.

 

Puesto que solo en la ficción el ser humano es libre del todo, quiero trabajar en el proyecto del hombre que ahora pretende parecer un animal, un bello animal capaz de refocilarse y al mismo tiempo de pensar en esa ficción llamada naturaleza.

 

Como si de un muestrario de hechos y de cuerpos se tratase, tenemos, en un solo golpe de vista, secuencias de circunstancias pertenecientes a diversos momentos.

 

En lo ficticio y lo estático no existe tiempo, solo el espacio. Lo incompatible se vuelve compatible, así simularemos una marca registrada. Casi todos estos cuerpos han sido pirateados a otros autores, han sido reprocesados, por tanto son otros. La historia del arte está repleta de esas dependencias. Pero no de tanto cinismo: voy a colocar a cada una de estas transformaciones un aviso de marca registrada. Quiero disuadir simbólicamente del plagio de esta nueva generación de imitaciones.

 

Actualizado

el 26 may de 2016
El 01 dic de 2021
Presentación Online.

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme