Premio en Madrid, España

Ankaria Photo. 3ª edición del Premio Internacional de Fotografía del Siglo XXI

Premios / Dotación:

1º Premio

3.000 euros

2º Premio

2.000 euros

Edición:
Cuándo:
27 feb de 2024 - 27 may de 2024
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Abierta desde 27-02-2024 hasta 27-05-2024 Inscribete aquí
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Madrid, 15 de marzo.- La Fundación Ankaria convoca la tercera edición del premio internacional Ankaria Photo, con el que se propone alentar la producción e investigación fotográfica en torno a nuevas fórmulas y caminos de este arte en la era de internet y de la inteligencia artificial. El premio Ankaria Photo, comisariado por Sema D´Acosta, reconocerá a dos autores cuyos proyectos fotográficos o series sean inéditos o formen parte de un proyecto desarrollado en los últimos tres años. Los artistas que concurran al precio podrán hacerlo de forma individual o dentro de equipos artísticos. Ankaria Photo contempla dos premios, uno de 3.000 euros para el proyecto ganador y otro de 2.000 euros para el segundo clasificado. Una obra representativa de la serie premiada de cada autor pasará a formar parte de la colección artística de la Fundación Ankaria. El plazo de presentación de las obras o proyectos concluye el 27 de mayo de 2024. El jurado ... encargado de valorar la calidad de las propuestas artísticas estará formado por Ricardo Martí Fluxá, presidente de la Fundación Ankaria; Saleta Rosón, patrona de la misma fundación; José María Luna, director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou del Ayuntamiento de Málaga, además de patrón de la Fundación Ankaria; Claude Bussac, directora de estudios artísticos de Casa de Velázquez; Linarejos Moreno fotógrafa, investigadora y una de los autoras ganadores de la edición de 2022 y Sema D’Acosta, comisario de Ankaria Photo. El premio Ankaria Photo distinguió en su primera edición a los artistas Mayra Martell y Jon Gorospe, mientras que en la segunda reconoció los trabajos de Linarejos Moreno y de Irma Álvarez-Laviada y concedió menciones especiales a Ramón González Marazuela y Pablo Corvillo. Acerca de la Fundación Ankaria La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de los campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades. Actualmente, preside la Fundación Ricardo Martí Fluxá.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios