Exposición en Madrid, España

Años 70. Fotografía y vida cotidiana

Dónde:
Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa / Plaza de Colón, 4 / Madrid, España
Cuándo:
02 jun de 2009 - 27 jul de 2009
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
La Fundación Banco Santander organiza un recorrido esencial por una década que revalorizó la fotografía como objeto y medio artístico La gran exposición colectiva de PHE09 descubre a través de la fotografía de David Goldblatt, Allan Sekula o Anders Petersen una época en la que se reivindicaron temas como lo íntimo y lo cotidiano y surgieron los planteamientos documentales Artistas: L. Anderson, C. Andújar, C. Boltanski, V. Burgin, S. Calle, W. Eggleston, H. P. Feldman, A. García-Alix, D. Goldblatt, K. Knorr, V. Kolár, A. Mendieta, F. Miralles, G. & H. Nothhelfer, J.D. Okhai Ojeikere, C. Pazos, A. Petersen, E. Richards, A. Sekula, C. Sherman, M. Sidibé, E. van der Elsken, K. Yoshiyuki Sección Oficial: Lo cotidiano (Madrid). PhotoEspaña 2009

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

En la década de los 70 se produce un cambio definitivo en las relaciones entre arte y fotografía y supone una época esencial para comprender el arte contemporáneo ... de los últimos treinta y cinco años. Los planteamientos estéticos de las vanguardias, preocupados por cuestiones puramente formales, dan paso a una actitud artística más abierta y menos dogmática en la que se hace necesaria cierta atención a aspectos vivenciales y sociales. Durante esta década se produce una mayor interrelación entre arte y vida, lo que desemboca en una preocupación por reivindicar lo cotidiano, la poética de lo personal, el paisaje de lo íntimo y los planteamientos documentales no convencionales. En este contexto artístico e histórico la fotografía se convierte en una herramienta idónea, produciéndose una reformulación del medio fotográfico.

 

La exposición Años 70. Fotografía y vida cotidiana, coproducida por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Museo D'Arte Provincia di Nuoro y La Fábrica/PHotoEspaña con la colaboración de la Fundación Banco Santander, pretende trazar una mirada retrospectiva sobre un conjunto de obras y autores que contribuyeron a definir esta década como uno de los periodos más importantes y fructíferos de la historia reciente de la fotografía. La muestra incluye casi 200 obras de 23 destacadas figuras del campo de las artes visuales de la época, ofreciendo un amplio y diverso abanico de imágenes que la ejemplifican, así como una muestra de las actitudes conceptuales y estéticas desarrolladas en este periodo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Ed van der Elsken, Pareja haciendo el amor, Edam, 1970

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones