Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Anotaciones sobre el constructivismo precario

Dónde:
Flora ars+natura / Calle 77 # 20C-48 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
18 jun de 2015 - 31 jul de 2015
Inauguración:
18 jun de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Los proyectos de Federico Ovalles-Ar se caracterizan por el uso de materiales tales como el cemento, la madera o el cartón, todos ellos presentes en la arquitectura formal e informal de la mayoría de las ciudades contemporáneas, y también en los desechos que estas mismas producen. Las cuatro piezas expuestas parten de una serie anterior denominada "Área-Tipo", en donde Ovalles-Ar genera siluetas a partir de la superposición de tipografías creadas por medio de la escritura automática. Las tipografías se convierten en formas geométricas que recuerdan a planos topográficos de ciudades, o vistas cenitales de edificios. En "Anotaciones sobre el constructivismo precario", Ovalles-Ar continúa con la superposición de tipografías, en este caso realizadas en cartón paja y enmarcadas en cemento, en donde utiliza la técnica del encofrado, procedimiento empleado en la fabricación de estructuras de hormigón. La unión de lo limpio y preciso de la geometría, con lo crudo de los materiales y técnicas ... de construcción, remite tanto a la tradición geométrica abstracta y la arquitectura moderna del siglo XX en Venezuela, como a las precarias e improvisadas edificaciones de vivienda y trabajo presentes en ciudades latinoamericanas. Entre los meses de mayo y junio de 2015, Federico Ovalles-Ar realizó una residencia en Honda como ganador de la Beca Parc Lima. Durante su estadía, los vestigios de una ciudad portuaria próspera fueron el punto de partida para pensar nuevamente sobre las relaciones entre las ruinas de proyectos urbanísticos, pero también sociales y políticos, que no tuvieron continuidad; y las estrategias empleadas por sus habitantes para generar otras formas de subsistencia, transformando a la propia ciudad, su arquitectura y sus modos de vida.

 

 

Entrada actualizada el el 14 jul de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones