Exposición en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Antagonismos Complementarios

Dónde:
Arteko galería / Iparraguirre, 4 (Barrio de Gros) / Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Cuándo:
23 nov de 2018 - 19 ene de 2019
Inauguración:
23 nov de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
arteko galería inaugura el próximo viernes 23 de noviembre Antagonismos Complementarios una exposición individual del artista Gorka Chillida, San Sebastián, 1981, que presenta su obra por primera vez en la capital guipuzcoana. Gorka parte de los problemas formales que planteó la escultura abstracta europea y la aportación de la escultura vasca de nominación metafísica, para dar una vuelta de tuerca a su sentido. Mostrándose a favor de una búsqueda en las que se vean superadas las clásicas dialécticas, el artista prueba nuevas combinatorias en los antagonismos complementarios –término apropiado en el sujeto colectivo y las corrientes de renovación actual. El resultado enfatiza así, el aspecto positivo del equilibrio entre los choques de fuerza: entre el lleno y el vacío, el movimiento y la quietud, lo interno y lo externo. “Hasta la fecha, la obra ha sido un reflejo de mi propio conocimiento personal, afirma el artista. En este proceso de crecimiento, he ... pasado de no ser capaz de caminar sin un objetivo, a saber dejarme llevar y leer la vida. De ser una persona cerrada e inamovible, a abrir mi mente y cambiar cada día. Mi obra ha evolucionado en cada proceso y he abordado sin miedo cada una de las etapas que me ha tocado vivir en esta aventura que me lleva desde lo racional a lo divino. Antagonismos Complementarios es una exposición planteada desde la madurez de mi trabajo. Es un intento de comprender el camino que me ha traído hasta aquí, donde he ido moviéndome conociendo los extremos y he comprendido que debajo de lo que yo quiero, hay un equilibrio que todo lo domina, un equilibrio que se auto compensa, un equilibrio de suma 0.” Gorka Chillida cursó dos años Bellas artes en la Universidad Europea de Madrid. Su tío, el escultor Carlos Lizarriturry, le inicia en la escultura de piedra durante seis meses en Croacia. Posteriormente colabora durante tres años junto a su padre Pedro Chillida con quien aprende a trabajar el hierro. Regresa a Madrid para iniciarse en el mundo del diseño, donde estudia en el instituto europeo di Design y ejerce como diseñador durante un año. Pasado este tiempo, se muda a Barcelona, donde dedica el próximo año y medio al diseño de muebles. Ha realizado una exposición individual en la Galería Materna y Herencia en Madrid y participado en una exposición colectiva en Denia comisariada por Ralph Dosch.

 

 
Imágenes de la Exposición
Gorka Chillida — Cortesía de arteko galería

Entrada actualizada el el 22 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones