Performance en Gijón, Asturias, España

Antez. Continuum

Dónde:
Espacio local (espacio-tiempo) - Laboca asociación cultural / Calle Ceán Bermúdez, 23, bajo izq. / Gijón, Asturias, España
Cuándo:
El 06 feb de 2019
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Descripción de la Exposición
Vuelve locallado, la sección de arte sonoro de local con Antez, artista francés que nos hará trascender con su Continuum de percusión frotada. Con una danza hipnótica en torno al tambor hara resonar local hasta meterse en nuestras cabezas y sacarnos de ellas. Antez es un escultor y percusionista francés que explora la materia sonora, investigando en sus modos de percepción física. Convencido de que las posibilidades de experimentación con instrumentos acústicos no tienen límites, se aproxima hacia ellos considerándolos como objetos-dispositivos, trascendiendo cualquier uso tradicional y logrando unas propuestas de enorme fuerza. Trabaja en el reino de la alquimia sonora. Proveniente de la música, pero ahora prefiere hablar de performance sonora. Explora la materia analizando la percepción física del sonido, su relación con el contexto. Está convencido que la capacidad de la experiencia sonora por medios acústicos no tiene límites, manipula i extrae objetos de su normalidad para añadirlos a ... su dispositivo. CONTINUUM ANTEZ presentará su proyecto Continuum, piezas de música para percusión frotada que escapan de los registros típicos del instrumento, probando los límites de nuestra percepción. Desde lo infra hasta lo ultrasónico, desde sonidos microscópicos hasta densidades saturadas cercanas al noise, el fluir de estos sonidos evoca tanto contención como exceso, inmersión e intemporalidad. Lo basico de esta performance es tocar las simpatias de la estructura resonante de sala, esculpida en cada ocasión de acuerdo con sus particularidades arquitectónicas. El concepto de la pieza aperece mutable hasta el último momento, utilizando exclusivamente procedimientos acústicos y metodos de producción de sonoros generados a traeves de movimientos de mi cuerpo. "Mi sonido se compran frecuentemente con sonidos de sintetizador. De cualquier manera, mis sonidos acústicos dependen de las capacidades reflexivas de las superficies que me envuelven y el volumen de la performance, del espacio en si mismo." Pimpampum 2018 Entrada libre, hasta completar aforo limitado. Taquilla inversa.

 

 
Imágenes de la Exposición
Antez en Espacio Local

Entrada actualizada el el 02 feb de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones