Descripción de la Exposición
La exposición presenta una selección de obras que, bajo el título de Antípodas, presenta en cada pieza dos caras opuestas: una blanca, sin ninguna decoración, y la otra con un intenso dibujo que recorre o envuelve la forma.
La colección Antípodas es un paso adelante en la trayectoria de Francisco Gálvez. Las nuevas obras se han trabajado como esculturas modeladas. Realizadas en barro refractario albino y sometidas a un proceso de tres cocciones –una de ellas a 1.270 grados-, las cerámicas tienen una enorme fuerza. El enfrentamiento entre la simplicidad y el dibujo en cada una de las piezas, da a todas una enorme personalidad.
Francisco Gálvez es uno de los ceramistas contemporáneos más destacados de nuestro país. Sus obras, que presenta siempre en Tiempos Modernos, están a caballo entre la artesanía y el arte. La nueva colección, que mantiene las grandes referencias artísticas y sus gamas de colores más personales, traspasan las formas tradiciones para convertirse en esculturas de cerámica.
Exposición. 30 abr de 2025 - 14 sep de 2025 / Varios espacios de Madrid y otras ciudades españolas / Madrid, España
Formación. 30 oct de 2025 - 11 jun de 2026 / Museo Nacional del Prado / Madrid, España