Exposición en Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, España

Antoni Lleonart, pintura

Dónde:
Museu Arxiu de Sant Andreu de Llavaneres / Crtra. Sant Vicenç, 14 - Can Caralt / Sant Andreu de Llavaneres, Barcelona, España
Cuándo:
02 sep de 2011 - 25 sep de 2011
Inauguración:
02 sep de 2011
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Antonio Lleonart (Mataró, 1944; licenciado en Bellas Artes, 1968) es un enamorado del arte, una persona que vive intensamente este mundo. En esta exposición el artista nos presenta su visión del paisaje. Un paisaje cercano, muy significativo del país: el Montseny, las Guilleries, rincones del río Ges (Osona) y otros de la recordada Mallorca, como los jardines de Alfabia. El pintor trasciende la fotografía para buscar su visión del lugar, para deformar - o mejor dicho-transformar la realidad.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Generalmente, suele ser común en los artistas paisajistas, ser fieles al paisaje que plasman en un lienzo, también es verdad que la naturaleza invita a la imaginación, exagerando formas, multiplicando contenidos o mostrando misteriosos detalles, que muchos pintores exageran y transforman en otros particulares ecosistemas, o mundos inexistentes.

 

Antoni Lleonart pertenece a estos últimos. Hasta el pasado 25 de septiembre exhibió en ... el MUSEU ARXIU DE LLAVANERES sus últimas creaciones en la muestra: (Paisatges després de la batalla - Paisajes después de la batalla. Su dudosa fidelidad al paisaje, no exenta de fantasía, ofrece unas composiciones de gran densidad formal y cromática, donde el pincel ágil y vehemente, con potente fuerza expresiva, sin precisión en los detalles, con un juego lumínico nítido, aunque el barroquismo de la gama de colores empleada, domina por completo la obra de Lleonart, que ya dio muestra de ello en el año 2009, en una exposición realizada en la Sala de Exposiciones de Caixa Laietana

 

Si bien algunas piezas denotan cierta celeridad en su acabado, su fijación por los bosques, las raíces, la fuerza del paisaje natural, pueden invitar al espectador a la introspección en cuanto a estas profundidades forestales, particulares escenarios de sueños embriagadores o perturbadoras pesadillas.

 

Como conclusión puede decirse que Lleonart (nacido en Mataró en 1944 y licenciado en Bellas Artes en 1968), ofrece una obra en su mayoría óleo sobre tela, tupida en el contenido, dando poco margen al efecto tridimensional, sin apenas perspectivas, y cargada en la sala, dando poco o nulo margen a la composición estructural, a lo que hay que añadir el formato empleado en todas las piezas: 60x60 cm. aproximadamente.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones