Exposición en Oviedo, Asturias, España

Antonio Suárez los años de El Paso

Dónde:
Galería Guillermina Caicoya - [ESPACIO CERRADO] / Asturias, 12 / Oviedo, Asturias, España
Cuándo:
Desde 11 dic de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Guillermina Caicoya presenta la obra Antonio Suárez que se centra en su producción entre 1955 y 1968, su período más creativo. Con un total de 42 obras, en las que se puede ver las diferentes técnicas que el artista trabajó durante los años que precedieron a su ingreso en El Paso y los posteriores.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

De 1955 se presentan cuatro óleos sobre papel, en los que pueden verse sus inicios en la abstracción. Estos óleos, se caracterizan por la presencia de un colorido intenso: rojos, verdes y negros, distribuidos en la superficie del papel a modo de fuertes líneas que la recorren, creando un efecto geométrico muy característico de las vidrieras que realizó en colaboración con los arquitectos Jose Luis Fernández del Amo e Ignacio Castelao.

 

En 1956 realiza una serie de monotipos ... (estampación única), a caballo entre la figuración y la abstracción. Alguno de los monotipos que se presentan en esta exposición son prácticamente inéditos.

 

En colaboración con el ingeniero municipal, Idelfonso Sánchez del Río, realizó, a principios de los sesenta, las cerámicas y vidrieras para el Palacio de Deportes de Oviedo. Los bocetos para la puerta principal del Palacio, que esta exposición se presentan, nos acercan su producción de la pintura integrada con la arquitectura.

 

Muy interesantes resultan los siete dibujos monocromos. Estos óleos muy diluidos en aguarrás, están impregnados de poesía y en ellos puede apreciarse lo que será su factura personal a base de manchas gestuales.

 

De tono orientalista, son ocho óleos sobre papel, realizados a base de fuertes empastes y la utilización de los blancos y leves toques de color, sobretodo el negro.

 

A parte de estas series, hay un conjunto de óleos sobre lienzo de diferentes formatos, en los que cabe destacar uno realizado en 1960, a base de gruesos empastes con tonalidades ocres y tierras.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Antonio Suárez, 1961

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones