Exposición en Madrid, España

Antropología (in)visible: Ríos de Cultura/s

Dónde:
Museo Nacional de Antropología / Alfonso XII, 68 / Madrid, España
Cuándo:
14 ene de 2020 - 12 abr de 2020
Inauguración:
14 ene de 2020
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Las riberas de los ríos han sido siempre el lugar ideal para el asentamiento de los seres humanos a lo largo de la historia. Diferentes sociedades han nacido, crecido y vivido a lo largo del curso de grandes ríos como el Tigris y el Éufrates, el Nilo, el Amazonas o el Ganges, entre otros muchos. Los ríos han sido fuente de vida y sustento, vías de comunicación y transporte, rutas comerciales, recursos defensivos, punto de encuentro social, lugares de celebración de fiestas y juegos… Han jugado y aún juegan un papel importante en muchas religiones, como divinidad y como parte fundamental en muchos ritos y ceremonias; son protagonistas de cuentos y tradiciones en muchas culturas; y se utilizan de manera recurrente en contextos poéticos como símbolo del trascurso de la vida o del tiempo. Así, los ríos dejaron de ser únicamente un accidente geográfico para convertirse muy pronto en un ... motor cultural de múltiples significados. En definitiva, el río como idea y como realidad es una presencia constante que ha acompañado a la humanidad en su camino, al igual que el Ganges, río sagrado, guía la ruta de los peregrinos en la India. Precisamente como contrapunto a esta muestra exponemos, en esta edición de Antropología (in)visible, un conjunto de piezas del MNA relacionadas con el río en sus diversas dimensiones. Un recorrido por “ríos de culturas” que te invitamos a realizar con nosotros… ¿Te embarcas en esta aventura? Entrada conjunta con la de la exposición permanente.

 

 

Entrada actualizada el el 14 feb de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!