Exposición en Barcelona, España

Anyway Bernardino by Layla D’Angelo

Dónde:
Espronceda Center for Art & Culture / Espronceda, 326, naves 4 & 5 / Barcelona, España
Cuándo:
09 mar de 2018 - 17 mar de 2018
Inauguración:
09 mar de 2018 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La nueva obra de Layla D’Angelo plantea una invitación al infinito. Aires de constructivismo, op-art y escultura cinética están combinados en estas construcciones de hierro sujetas entre si con imanes. La artista ofrece al espectador ilimitadas posibilidades de colocación. La forma de la composición realizada nunca es final, siempre es mutables e inacabable. En la pieza titulada TUMBLING DICE o DADOS CAYIENDO, un toque de ilusionismo de la pintora transforma cuadros en cubos, confirmando el juego que propone D’Angelo. Acercandose más, la superficie revela los minúsculos puntos meticulosamente aplicados con el diminuto pincel del bote de esmalte de uñas. Las esculturas tienen la aparencia de abstracción pura, sin embargo al utilizar este producto recubre su trabajo con una capa de crítica post-femininista. El juego con la feminidad puede verse en las obras como ROUND AND AROUND o REDONDO Y ALREDADOR donde aparecen círculos concéntricos, evocando la mística del vacío físico femenino. Como los ROTORELIEFS ... de Marcel Duchamp, los remolinos ópticos de D’Angelo son hipnóticos y tentadores, una seductora alternativa al clásico monolito históricamente asociado con la presencia masculina. Igual que un juego erotico las nuevas obras de Layla DAngelo empiezan perfectamente compuestas, luego pasan por una metamorfosis y llegan a un clímax transcendiendo su forma previa hasta que el juego empieza otra vez. Alan Rosenberg, curador, New York City 2018

 

 

Entrada actualizada el el 01 mar de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.