Exposición en Huesca, España

Aprender física

Dónde:
Sala de Exposiciones de la Diputación de Huesca / Porches de Galicia, 4 / Huesca, España
Cuándo:
11 may de 2012 - 15 jul de 2012
Inauguración:
11 may de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Diego del Pozo Barriuso (Valladolid, 1974) es un artista multidisciplinar, productor cultural y docente en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Ha formado parte del colectivo C.A.S.I.T.A.

 

La presente exposición que propone la Diputación de Huesca incluye algunas de las creaciones más recientes del artista junto con la presentación del nuevo proyecto Aprender física. Se trata de un video-ensayo, una serie de mesas y diaporamas con documentos de colectividades de Huesca y Jaén durante los años treinta en España. Se pretende activar una relectura de la historia al establecer una conexión con la crisis del momento presente y determinados movimientos de economías alternativas actuales, así como hacer un cuestionamiento sobre la idea de la economía como algo dado naturalmente, como si no pudiera construirse y modificarse democráticamente. Trata de demostrar cómo la percepción de las cosas que nos rodean depende de cómo ... decidimos observar los límites entre lo que consideramos variable y lo invariable. Toda la instalación se completa con el desarrollado dos piezas audiovisuales que se conciben como Ejercicios para Aprender Física, que se articulan en torno a una pregunta que Diego del Pozo propone a colectivos a la cual responden mediante un ejercicio audiovisual que realizan conjuntamente. Este proyecto está pensado para seguir produciendo otros Ejercicios con todos aquellos colectivos, asociaciones o entidades interesadas en los temas citados.

 

Se incluyen en la exposición otros trabajos recientes del autor. Diego del Pozo crea espacios a través de estas piezas que muestran la posibilidad de pensar la transformación de la economía. Construye narraciones donde los lenguajes audiovisuales proporcionan experiencias estéticas críticas. En sus proyectos siempre hay un interés por explotar las relaciones de nuestro sistema económico con la construcción de relaciones interpersonales. En sus propias palabras, se trata de entender en que medida los valores de rentabilidad y beneficio requeridos en la inversión de nuestro dinero y nuestro trabajo, también son aplicados en nuestras relaciones sociales o familiares. Comprender que papel juegan algunos movimientos sociales o prácticas sociales en la creación de alternativas a esta situación desde una estructura colaborativa.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Diego del Pozo, Aprender física

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones