Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Aquí Allá Ahí

Dónde:
Proyectos Monclova [ESPACIO CERRADO] / Colima, 55 - Col. Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
08 nov de 2018 - 22 dic de 2018
Inauguración:
08 nov de 2018 / 18:30
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“Aquí Allá Ahí” sugiere lugares que sentimos tan concretos y cercanos como abstractos y lejanos. Indicaciones demostrativas como Aquí o Allá solo pueden ser entendidas cuando son expresadas por nosotros mismos o por alguien que está dando direcciones directamente. Estas palabras solo adquieren sentido cuando están en relación con un observador dentro de un marco de referencia espacial. Es por lo anterior que estas estructuras lingüísticas son tan intrigantes y complejas, puesto que son enteramente referenciales y pueden significar una infinidad de cosas, dependiendo de quién habla y su posición espacial en ese determinado momento. Son vasijas que pueden ser llenadas con un significado a la vez, pero cuyo sentido puede cambiar enteramente al siguiente segundo, cuando ya nos hemos movido de lugar. Como es bien sabido dentro de la Teoría de la Relatividad Especial de la Física, un evento sólo puede estar asignado a un único tiempo y ubicación en ... el espacio, relativo a un marco de referencia. Puesto que no hay un marco de referencia absoluto, un concepto de haberse movido no existe en estricto sentido, puesto que todo se está moviendo siempre, con respecto a algún observador externo. Es curioso que la Lengua Española nos ofrezca por lo menos el doble de opciones y matices de este tipo de indicaciones demostrativas espaciales que por ejemplo, el idioma Inglés. La distinción entre aquí y allá, que parecieran bien definidas – podría casi sentirse el abismo entre uno y otro concepto – obtienen en español importantes matices; la distancia parece mucho más sutil y la diferencia entre el Yo aquí, y el Otro allá; menos concreta: es una diferencia casi política. “Aquí Allá Ahí” de hecho me hace pensar en el espacio y mi ser habitándolo y moviéndose a través de él. Me hace reflexionar acerca de la distancia y la proximidad, y mi entendimiento de ello

 

 

Entrada actualizada el el 15 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones