Exposición en Madrid, España

Aquí, cuatro fotógrafos en Madrid

Dónde:
Sala Canal de Isabel II / Santa Engracia, 125 / Madrid, España
Cuándo:
22 ene de 2009 - 19 abr de 2009
Organizada por:
Descripción de la Exposición
La exposición muestra 50 fotografías de Ricardo Cases, Miren Doiz, Miguel A. Tornero y Ángel de la Rubia. Con la fotografía como protagonista y la ciudad de Madrid como espacio de elaboración de diversas experiencias, los cuatro jóvenes artistas que forman parte de este recorrido, han hecho de este Aquí un lugar de permanencia desde el cual establecer una serie de diálogos visuales.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Ricardo Cases

 

Sin la intención de documentar un lugar específico o retratar un grupo de personas en particular, Ricardo Cases se presenta ante este espacio urbano en el que vive sin un plan determinado, apenas el anhelo por rastrear un grupo de situaciones imprevistas. Diversas narraciones a color, capaces de expresar un tipo de relación particular con un entorno en el que los grados de pertenencia van y vienen. Atracción, juego, fascinación o autorretrato son algunas de ... las pistas que Cases concentra en una serie fotográfica donde las reflexiones se suceden luego de realizar cada toma.

 

Miren Doiz

 

La pulsión colorista y la investigación de nuevos soportes pictóricos, son entendidas por Miren Doiz no sólo como una indagación sobre las cualidades del género, sino también como un modo de experimentación. Miren Doiz pinta tanto los espacios en los que expone como los utensilios, pinceles o brochas que utiliza y avanza por estos entornos a través de una suerte de procedimiento expandido, donde el color toma la superficie arquitectónica. Estas intervenciones de carácter efímero son fotografiadas por la artista. Un ejercicio de traducción en el que se traslada cada una de estas experiencias al papel fotográfico, ofreciendo puntos de vista sumamente detallistas y presentando cada fotografía como una pintura.

 

Miguel Ángel Tornero

 

En los entornos domésticos, urbanos y paisajísticos de Miguel Ángel Tornero las acciones y los acontecimientos suceden bajo otra lógica. Cada una de estas narraciones parecen formar parte de un relato mayor, aunque no podríamos precisar del todo cual. Un estado críptico donde las imágenes y las texturas se ensamblan, en ocasiones obteniendo volumen, y donde los personajes han dejado de tener protagonismo. Son los objetos y sus entornos aquellos que ocupan el centro de atención. Al mismo tiempo cada uno de estos collages fotográficos puede ser visto como un repertorio de esas decoraciones domésticas, en las que los componentes estéticos aparecen de manera inconsciente.

 

Ángel de la Rubia

 

Una región particular dentro de Asturias, concretamente Pola de Laviana y sus alrededores, son el punto de partida de 'Round Granny', la serie fotográfica con la que Ángel de la Rubia hace de un vínculo familiar y una zona geográfica diversa un espacio de observación. Donde cada elemento forma parte de un relato en el que las relaciones entre unos y otros, al igual que en todo entorno comunitario, son múltiples. Así, temas como la desaparición de cierta escena de producción económica, centrada alrededor de la minería y las modificaciones que esta desaparición genera en la trama social o situaciones propias de la región como la matanza de animales y la relación física con este entorno, son algunos de los temas presentes en estas fotografías.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Miren Doiz, Proyecto Aibar I, 2008

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones