Exposición en Oaxaca, México

Archipiélagos

Dónde:
Galería Quetzalli / Constitución, 104-1 - Centro Histórico / Oaxaca, México
Cuándo:
Desde 26 ene de 2016
Inauguración:
26 ene de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La memoria del sitio y de los materiales locales ha sido un interés constante en mi trabajo. La relación entre los objetos y el espacio del sitio también es relevante así como los recorridos que nos hacen descubrir todo a nuestro alrededor. Me interesa lo natural y lo artificial, lo permanente y lo efímero. Utilizo diversos medios, materiales, procesos y escalas en un sitio particular. En esta ocasión es la Bodega Quetzalli en Oaxaca. Un espacio que tiene una memoria especial, con un piso lleno de marcas y huellas, para mi imposible pasar desapercibido. Por lo tanto decidí utilizar este piso y hacer improntas de él. Hago mías las improntas, sinónimo de la memoria del sitio para anclarme al lugar específico. Estas las uso como molde para otras piezas, en ocasiones se convierten en topografías, dibujos, pinturas, superficies donde apilo y coloco colecciones y otras veces estas piedras recolectadas en mis recorridos, ... son moldes de esculturas en otros materiales: resina, azúcar, aluminio, barro. Uso también piedras talladas en cantera, barro negro de San Bartolo Coyotepec que son tan significativos, materiales primigenios que me hablan de la tierra donde provienen. Transporté además de mi taller en el DF, pinturas, piedras y objetos de otros materiales como lámina de plomo, recinto, piedras de resina de colores (obtenidas con moldes de piedras locales de Oaxaca) para hacerlos dialogar, en una especie de gabinete de materiales y de procesos. Islas imaginarias en un mar blanco en conversación con el espacio amplio y generoso de la Bodega, un dibujo en el espacio blanco y lleno de huellas. Habría muchas formas de hacer esta instalación con pinturas y esculturas, por lo que decidí por una de ellas. Otra podría ser más austera y sencilla, otra más barroca y saturada. Finalmente permito que el espacio me dicte un poco los recorridos por el sitio. Archipiélagos, islas de diversas formas y tamaños en un mar…. Y quizá imagino que Oaxaca era mar algún día. Perla Krauze

 

 
Imágenes de la Exposición
Perla Krauze

Entrada actualizada el el 23 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones