Exposición en Milan, Lombardia, Italia

Argentina. Quel che la notte racconta al giorno

Dónde:
Padiglione d'Arte Contemporanea (PAC) / Palestro, 14 / Milan, Lombardia, Italia
Cuándo:
21 nov de 2023 - 11 feb de 2024
Inauguración:
21 nov de 2023
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Desde el 21 de noviembre, Fundación Proa desembarca en el Padiglione d’Arte Contemporanea de la ciudad de Milán para colaborar en la realización y producción de una muestra excepcional que presenta obras de diferentes generaciones de artistas argentinos, marcando con este proyecto un hito en la trayectoria de la institución. A partir del título de la novela homónima del escritor Héctor Bianciotti (1930- 2012), que describe la saga de una familia piamontesa instalada en la pampa bonaerense a comienzos del siglo XX, “Argentina. Quel che la notte racconta al giorno” (o “Lo que la noche le dice al día”) reúne un conjunto de instalaciones, videos, esculturas, performances y fotografías que desde distintas aproximaciones abordan la idea de violencia, poniendo de manifiesto los múltiples matices y formas de expresión de un país que durante décadas fue destino de inmigrantes europeos, describen los curadores Andrés Duprat, director del Museo de Bellas Artes, y ... Diego Sileo, del PAC de Milán. Hasta el 11 de febrero de 2024 el público italiano podrá disfrutar una selección heterogénea de piezas, algunas emblemáticas, producidas a lo largo de los últimos cincuenta años por artistas de la talla de Eduardo Basualdo, Mariana Bellotto, Adriana Bustos, Matías Duville, Leandro Erlich, León Ferrari, Lucio Fontana, Ana Gallardo, Alberto Greco, Jorge Macchi, Liliana Maresca, Marta Minujín, Miguel Rothschild, Adrián Villar Rojas, Cristina Piffer, Liliana Porter, Nicolás Robbio, Graciela Sacco, Alessandra Sanguinetti, Tomás Saraceno, Mariela Scafati y Juan Sorrentino.

 

 

Entrada actualizada el el 08 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones