Curso en Madrid, España

Armando Montesinos y Juan Pérez Agirregoikoa after Mitsuo Miura

Dónde:
RMS, El Espacio / Antonio Pirala, 17 / Madrid, España
Cuándo:
23 nov de 2010 - 25 nov de 2010
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Formación
Conferencias de Armando Montesinos y Juan Pérez Agirregoikoa a partir de la instalación de Mitsuo Miura, Amarillo transparente . Armando Montesinos: Martes, 23 de noviembre, a las 19,30 h. Juan Pérez Agirregokoa: Jueves, 25 de noviembre, a las 19 h.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Para Mitsuo Miura lo principal no es tanto trabajar con una finalidad, sino para un lugar. Partiendo de esta premisa, Miura ha realizado una intervención específica, titulada Amarillo transparente, sobre RMS El Espacio que toma como punto de partida los propios objetivos de RMS La Asociación al iniciar este nuevo proyecto y los traduce plásticamente. Ha creado distintos entornos que aluden a una sala de estudio, una habitación para la reflexión y la creación de pensamiento, y un muro en el que se acumulan las capas de memoria de las propias actividades de RMS La Asociación durante la última década. A ... lo que se añade la elaboración de un paisaje íntimo que, a través de algunos objetos personales que Miura ha ido atesorando a lo largo de los años, apunta a su propia relación con el proyecto y que se ha convertido en un laboratorio en el que el artista, a lo largo del periodo que dura la exposición, está experimentando: añadiendo y quitando elementos; ofreciendo nuevas lecturas al cambiar su orden; citando a otros artistas que de algún modo han sido importantes para él, y estableciendo relaciones entre su trabajo y otras disciplinas.

 

Continuando el carácter experimental de Amarillo transparente, RMS La Asociación ha propuesto a Armando Montesinos y a Juan Pérez Agirregoikoa dar una conferencia que tome como punto de partida la figura de Mitsuo Miura o su propuesta. Montesinos, en su conferencia El tiempo del artista, presentará un panorama del contexto en el que se ha desarrollado la trayectoria de Miura. Pérez Agirregoikoa pondrá en relación su trabajo con el de Miura a través de los vínculos personales que los han unido a lo largo de las últimas décadas.

 

Armando Montesinos (Madrid, 1954) es Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde 1989 es Profesor de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (UCLM). Especialista en arte contemporáneo, ha organizado más de 100 exposiciones de artistas nacionales e internacionales, como comisario independiente y como director de la Galería Fernando Vijande en los años 80, y de la Galería Juana Mordó y la Galería Helga de Alvear en los años 90. De 1983 a 1985 fue subdirector del programa de TVE-2 'La Edad de Oro', dedicado a las artes y la música. Ha publicado numerosos textos en catálogos, prensa y revistas especializadas. Actualmente es Portavoz del Consejo de Críticos de Artes Visuales. Entre sus exposiciones recientes están: Jesús Max: la hora de Madonna (itinerante por Castilla- León, enero-diciembre 2008), Muestra de Arte Joven, Círculo de Bellas Artes, Madrid, 2007-2008, y Permanencias difusas, CAB Centro de Arte CajaBurgos, Burgos, 2005-2006.

 

Juan Pérez Agirregoikoa (San Sebastián, 1963) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ha completado su formación con estudios en Artes Plásticas en la ENSBA de París y en Filosofía en la Université Paris VIII. Actualmente su obra se expone en la galería Carreras Múgica, Bilbao; Antes que todo, Centro de Arte 2 de Mayo, CA2M, Móstoles; Monkey see Monkey do, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria, y !?, Signal-Center for Contemporary Art, Malmö (Suecia). Su trayectoria artística incluye además su participación en la Bienal de Lyon, 2007; Chacun à son goût, Guggenheim Bilbao, 2007; Santhal Family, y Klankeffecten # 5, MUHKA, Amberes, 2008; 31º Panorama de Arte Brasileira, Museo de Arte Moderno, MAM, Sao Paulo, 2009; One Shot ! Football and Contemporary Art, B.P.S. 22, Charleroi (Bélgica) y La osadía del bufón en el Centro Torrente Ballester de El Ferrol, ambas en 2010. Próximamente inaugura en BIZIAK, Valencia.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación