Exposición en Santiago de Compostela, A Coruña, España

Ars Combinatoria

Dónde:
Auditorio de Galicia - Sala Isaac Díaz Pardo / Avda. Burgo das Nacions, s/n / Santiago de Compostela, A Coruña, España
Cuándo:
14 mar de 2012 - 24 jun de 2012
Inauguración:
14 mar de 2012
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Esta exposición presenta un extenso recorrido por el trabajo de Madoz, a través de 70 imágenes.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

'Ars Combinatoria' de Chema Madoz, es la nueva exposición que acoge el Auditorio de Galicia desde el 14 de marzo y que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de junio. La muestra es un recorrido extenso por el trabajo de Madoz en el que podremos observar los procesos mentales de donde surgen sus imágenes; las variadas combinaciones a las que somete a los objetos para hacernos ver las inagotables posibilidades que encierran así como las influencias de las que bebe la obra de Madoz y como supo construir su propio lenguaje y su especial mundo creativo. La exposición, comisariada por Oliva María Rubio, historiadora del arte y directora de exposiciones de La Fábrica, se inauguró en Roterdam (Holanda) en enero del pasado año y en España sólo estuvo en Córdoba de junio ... a septiembre coincidiendo con la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura

 

'Ars Combinatoria' presenta un extenso recorrido por el trabajo de Chema Madoz a través de 70 imágenes, abordando la trayectoria del artista en su conjunto. En palabras de la comisaria, Oliva María Rubio, 'el especial modo de interpretar el arte a través de la fotografía y su visión poética hicieron de Chema Madoz uno de los creadores más interesantes de la escena artística contemporánea. Su trabajo muestra las relaciones escondidas entre los objetos e indaga en las trampas de la visión, abriendo una ventana a nuestra mejor comprensión del mundo'.

 

'El artista se considera un escultor de objetos que opera desde el punto de vista de un fotógrafo y señala que la fotografía es el registro de la memoria que le permite fijar sus ideas. En los diversos procedimientos que utiliza: condensaciones, asociaciones, yustaposiciones, desplazamientos, ars combinatoria, encuentros fortuítos a los que somete a los objetos, Madoz se emparenta con los surrealistas en esa búsqueda de nuevos significados, nuevos parentescos, nuevos caminos por donde dejar vagar a imaginación. Hay también en estos desplazamientos, metamorfosis, combinaciones o búsqueda de relaciones entre los objetos, una especie de ligereza que se asocia con la idea de juego' dice Rubioque añade: 'Algunos de los desplazamientos formales de este creador son mínimos, pero de una eficacia extraordinaria. Lo cotidiano le inspira las más curiosas asociaciones y en ellas hay siempre un trasfondo de juego. Gestos y construcciones donde consigue que lo más raro parezca normal, como cuando coloca una sandalia sobre una bota. Trata de mostrar cambios sutiles de las cosas, añadidos o sustracciones, desplazamientos o metamorfosis, que generan una singular extrañeza.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Chema Madoz

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones