Exposición en Madrid, España

Ars Lenci x Arte Diez / Reinterpretación de tocados de los años 20

Dónde:
Museo Nacional de Artes Decorativas / Montalbán, 12 / Madrid, España
Cuándo:
04 oct de 2018 - 20 ene de 2019
Inauguración:
04 oct de 2018 / 19:00
Descripción de la Exposición
El tocado ha sido a lo largo de la historia una prenda imprescindible de la indumentaria hasta tal punto, que aparecer sin él suponía una falta grave de corrección. Hoy, el tocado se ha convertido en un elemento creativo por excelencia existiendo en su diseño libertad absoluta para la experimentación. El Museo Nacional de Artes Decorativas atesora en sus fondos una colección de treinta y nueve dibujos de la firma italiana Lenci, especializada en fieltros de lana. La marca, ubicada en Turín, fue creada por los diseñadores de moda Elena Konig y su marido Enrico Escavini. El Museo, a través de su programa Diseño y Pedagogía, ha desarrollado junto a los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Superior de Estilismo de Indumentaria y de Escaparatismo de la Escuela de Arte Diez, centro público de la Comunidad de Madrid, un proyecto conjunto de investigación en torno a estos tocados Como resultado de esta ... colaboración, se presenta esta exposición. En ella se muestran sesenta fotografías de los estilismos diseñados, acompañadas de algunos de los dibujos originales de la firma Lenci, elementos que evidencian las diferentes fases del proceso de diseño y una selección de los tocados elaborados como expresiones artísticas contemporáneas.

 

 

Entrada actualizada el el 03 oct de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!